miércoles, 20 de junio de 2012

CAMERON Y KIRCHNER DISCUTEN POR EL CONFLICTO DE LAS MALVINAS.

Internacional | La Gaceta



  •  
     
    CANERON KIRCHNER
    EN LA CUMBRE DEL G-20

    Cameron y Kirchner discuten por el conflicto de Las Malvinas

    20 JUN 2012
    Le dio la espalda a la Presidenta argentina y se negó a coger un paquete de resoluciones que la misma le entregó.
  • En la mañana de ayer, el premier británico se dirigió sin ambages a Cristina Kirchner para abordar el conflicto de Las Malvinas. Lo hizo en los siguientes términos: "No le estoy proponiendo una discusión completa sobre las Falklands (Malvinas) pero tengo la esperanza que usted haya notado que ellos tendrán un referéndum y que usted respetará su punto de vista. Nosotros creemos en la autodeterminación de los pueblos y en actuar como demócratas, algo común a todos los miembros del Grupo de los 20”.
    La Presidenta argentina se limitó a hacerle entrega de un sobre con las 41 resoluciones de Naciones Unidas , desde 1965, sobre las islas. Cameron se negó a cogerlo y dió un giro de 180º para dirigirse a su butaca.
    Se recordó a ambos litigantes que el G-20 no es el ámbito para discutir sobre el tema. Un funcionario argentino dijo que "el que se acercó para hablar de un tema que no era de la Cumbre fue Cameron. El momento para hablar de la cuestión Malvinas fue la semana pasada cuando las Naciones Unidas convocó a Argentina y al Reino Unido a hablar sobre el tema en el Comité de Descolonización. El Reino Unido se negó a estar presente a un pedido de las Naciones Unidas”.
    El portavoz inglés espetó con retintín que por qué había traído a la cumbre del G-20. Al poco tiempo, cogió carrerilla para hacerle toda clase de reivindicaciones, hasta el punto de tildar a Argentina de "colonialista" por la expropiación de YPF.
    Timernam le recordó que “las cuatro invasiones de su territorio que sufrió la Argentina por parte del Reino Unido” a lo largo de su historia.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario