jueves, 21 de junio de 2012

CAMPAÑA DE CONCAPA: "LOS LIBROS DE TEXTO ECONÓMICOS PARA LAS FAMILIAS".





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
jueves, 21 de junio de 2012
Arranca la campaña de CONCAPA con peticiones al gobierno central y autonómicos

CONCAPA, dentro de la campaña “Libros de texto económicos para las familias”, se dirigirá durante los próximos días a los sectores implicados, planteando propuestas concretas a cada uno de ellos.

La campaña, cuyo objetivo es que las familias de menor renta tengan acceso gratuito a los libros de texto y materiales complementarios exigidos en cada curso escolar, se va a dirigir a: Gobierno central y autonómicos; editoriales; colegios; y familias/alumnos.

Las peticiones al Gobierno central y autonómicos son las siguientes:
Image
1.- CONCAPA solicita que los libros de textos se encuentren homologados para todo el país, acabando con algunos que limitan los temas al ámbito local, particularmente en geografía e historia.

2.- CONCAPA solicita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a las Administraciones educativas autonómicas que los libros de texto tengan una duración mínima de 5 cursos académicos.

3.- CONCAPA pide que se excluyan del libro de texto los ejercicios de trabajo de los alumnos, para que puedan trabajar sin estropear el libro.

4.- CONCAPA pide que la beca para libros cubra el 100% del coste real para las familias de menor renta.

5.- CONCAPA apuesta porque se promueva progresivamente el libro digital, rompiendo con el monolitismo que supone el libro de texto, planteando además otras fuentes de estudio como los libros de apoyo y consulta en la biblioteca del colegio, materiales TIC, etc.

6.- CONCAPA solicita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que exija unos estándares mínimos de calidad y homologación de los textos escolares.

7.- CONCAPA propone a los Ayuntamientos que adquieran un fondo de libros de texto para que los alumnos puedan hacer uso de los mismos a través de préstamos en las bibliotecas municipales.



APOYA ESTA CAMPAÑA

TWITTER (@concapa_es). Súmate a nuestro hagstag #librosdetexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario