viernes, 22 de junio de 2012

CAMPAÑA DE EMERGENCIA DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA PARA LOS CRISTIANOS DE SIRIA.





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
viernes, 22 de junio de 2012
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), respondiendo al llamamiento urgente de la Iglesia en Siria, ha puesto en marcha una campaña de emergencia para ayudar a cristianos refugiados de este país.

El objetivo inicial de esta campaña es conseguir 80.000 € para ayudar durante un mes al sostenimiento -alimento, alojamiento y atención médica- de 500 familias cristianas refugiadas en Líbano. AIN hace así un llamamiento urgente para ayudar desde España, con caridad y oración, a paliar estas necesidades de tantas familias que están siendo víctimas de la violencia. “Por favor, aceleren la llegada de ayuda”, son las palabras con las que se ha dirigido a AIN monseñor Antoine Audo, obispo de Aleppo.
Cristianos en Siria
Los cristianos de Siria eran antes del conflicto armado un 5% de la población. Dentro de la Iglesia Católica de Siria, la más numerosa es la comunidad Sirio Católica, aunque también hay presencia de otros ritos católicos como el maronita, el grecocatólico, el armenio, el copto, o el caldeo.

El régimen gubernamental sirio de Bassar Al-Ashad, respetaba y hacía respetar el derecho de culto de los cristianos y su libertad religiosa, si bien es cierto que sin ser la realidad de los cristianos de Siria una realidad de persecución, sí que vivían episodios de discriminación referentes a la integración en sus ciudades, oportunidades laborales y otras situaciones de índole social como la adquisición de propiedades.
La situación de los cristianos en la actualidad es de absoluta incertidumbre sobre su
presente y su futuro. Numerosas comunidades y familias cristianas han sido obligadas a la fuerza a abandonar sus viviendas y los templos y parroquias, siendo desplazados a campos de refugiados y a países limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario