martes, 19 de junio de 2012

"GARA" ATACA A INTERECONOMÍA POR AYUDAR A "DESMEMBRAR" SU PROYECTO SOBERANISTA.


  • Política | La Gaceta
     
     
    El diario ha publicado entrevistas a ETA. / Telepress

    'Gara' ataca a Intereconomía por ayudar a 'desmembrar' su proyecto soberanista

    19 JUN 2012 | A. G.
    El diario acusa a España de la crisis económica en el País Vasco y Navarra. "Euskal Herria es el pueblo más currante de Europa".
  • El diario Gara, célebre por su defensa obcecada de las tesis etarras, señaló ayer en uno de sus editoriales “al españolismo más comprometido”, una tendencia que, gracias a los “voceros de Intereconomía, desmiembra, descapitaliza y pone zancadillas a cualquier proyecto soberanista”. El editorialista del diario introdujo su ataque a la empresa editora de LA GACETA tras un repaso a la situación económica española a través del cual llegó a la conclusión de que los problemas de Euskadi y Navarra son culpa del resto de España. “El españolismo más comprometido ha tirado por la borda decenas de años de historia socioeconómica en Navarra (...).
    Ha podido más la impronta hispana que cualquier análisis sosegado de la realidad (...). Su cohesión social está más cerca de la que imprimen los voceros de Intereconomía”, decía el texto. Con un estilo llano, el editorial llamaba la atención sobre el abandono a que les tiene sometidos el resto del continente, siendo ellos, “Euskal Herria”, “el pueblo más currante de Europa”. El análisis se cierra con unas cuantas metáforas un tanto desconcertantes sobre España, un país “sin posibilidad de reconducir su marcha, como un capullo abierto que ya no se cerrará jamás, como el agua caída que no retornará a la nube. Como la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario