sábado, 23 de junio de 2012

LAOS: DOS SOLDADOS LICENCIADOS POR CONVERTIRSE AL CRISTIANISMO.





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
sábado, 23 de junio de 2012
A finales de mayo de 2012, Khamsorn y Tonglai, dos miembros de las fuerzas de seguridad del pueblo de Alowmai, en el distrito de Phin, parte de la provincia de Savannakhet, se han convertido al cristianismo.
Poco después, sus familias los han seguido. Esta decisión no ha gustado nada al jefe de la aldea, que ha informado de su conversión al jefe de la policía del sub-distrito de Chudsume. El cuál ha reafirmado su derecho a hacerlo, ya que todos los ciudadanos de Laos gozan de la libertad de culto. Insatisfecho, el jefe de la aldea ha narrado la historia al comando militar del Distrito de Phin, responsable de las fuerzas de seguridad en el distrito.
El 14 de junio de 2012, el comando del distrito militar ha decidido licenciar de forma permanente a Khamsorm y Tonglai del servicio activo en las fuerzas de seguridad, retirándoles los uniformes y las armas. Su licencia se produce como consecuencia de su decisión de abrazar la fe cristiana.
"Kahmsorn y Tonglai han servido fielmente a la nación y a los ciudadanos que residen en su pueblo: ahora son castigados y humillados a causa de su fe cristiana", comenta la Ong "Human Rights Watch for Lao Religious Freedom" (HRWLRF) en un comunicado enviado a la Agencia Fides.
La Ong pide al gobierno de Laos que respete los derechos humanos y la libertad religiosa de los ciudadanos de Laos, garantizada por la Constitución, y exige el restablecimiento de Khamsorn y Tonglai en el servicio activo entre las fuerzas de seguridad(PA) (Agencia Fides 22/6/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario