viernes, 22 de junio de 2012

LOS OBISPOS PERUANOS SE OPONEN A LA LEY QUE DESPENALIZARÍA LAS RELACIONES SEXUALES ENTRE MENORES DE EDAD.


SE ACENTUARÁ EL LIBERTINAJE Y LA PROMISCUIDAD


La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) criticó un proyecto de ley de despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre menores de edad. El presidente de la CEP, Mons. Salvador Piñeiro, manifestó que corresponde a los padres de familia pronunciarse y pidió a las autoridades «una actitud responsable frente a los derechos del adolescente».
22/06/12 7:55 AM | Imprimir | Enviar
(Agencias/InfoCatólica) El prelado resaltó la inviabilidad de la norma porque generará el inicio prematuro de la vida sexual en los menores, «incrementará la paternidad no responsable y el aborto» y favorecerá «nuevas situaciones de injusticia, explotación y abuso en edad juvenil, y la pérdida de valores necesarios en la formación de hombres y mujeres de bien».
El proyecto, que debe ser ratificado por el pleno, fue aprobado este mes por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso para modificar una norma del Código Penal que sanciona con penas de hasta 30 años de cárcel las relaciones sexuales entre menores de 14 a 18 años. El proyecto de ley también plantea castigar con cadena perpetua a los violadores de menores que les causen la muerte.
El ministro peruano de Justicia, Juan Jiménez, ya dio su apoyo a la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre menores de edad, tras indicar que el 20 % de la población penal está sentenciada por delitos sexuales en Perú.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, comentó que el proyecto de ley merece un debate serio y responsable, pues no se debe caer en «apresuramientos» ante este tema especialmente sensible en las poblaciones rurales de la sierra y la selva del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario