jueves, 21 de junio de 2012

MAYOR OREJA: "SORTU HACE MÁS FUERTE A ETA".

Política | La Gaceta


  •  
    "LA NACIÓN VA A SER ATACADA MUCHO MÁS".

    Mayor Oreja: Sortu hace más fuerte a ETA

    21 JUN 2012 | GACETA.ES | EP
    El eurodiputado del PP afirma que el "objetivo" de ETA de alcanzar el poder "esté más cerca".
  • Sin ambajes ni medias tintas. El eurodiputado del PP y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha criticado duramente la sentencia del Tribunal Constitucional de legalizar Sortu. A su juicio, este fallo hace que el "objetivo" de ETA de alcanzar el poder "esté más cerca".
    "Ellos están acariciando el poder", afirma en Cope, mientras recuerda que es un "retroceso" que el TC haya anulado la sentencia del Tribunal Supremo en marzo de 2011.
    En este sentido, ha avisado de que, al contrario de lo que opinan algunos partidos políticos como el PSOE, el PNV y algunos dirigentes de CiU, como Josep Antoni Duran Lleida, la legalización de Sortu no supone una "normalización" del escenario político en el País Vasco sino el "fortalecimiento" de la banda terrorista.
    "No es un avance a la normalidad sino una decisión para que ETA alcance sus objetivos. Es un desafío de ETA que se va a producir como una culminación del proceso. Le va a fortalecer", asevera el dirigente del PP en Europa.
    En esta línea, Mayor Oreja ha asegurado que la sentencia del TC es resultado "de la inercia del proceso que se puso en marcha y que continúa", al tiempo que ha alertado de que tras esta decisión "la Nación va a ser atacada mucho más".
    "En el contexto de crisis es una mala noticia. Va a debilitar muy seriamente a España. Tenemos que entender lo que nos jugamos en las elecciones autonómicas vascas de 2013, que van a ser el primer test político de la crisis", ha señalado.
    De este modo, según el eurodiputado popular, ETA va a intentar, a través de las elecciones, "sacar rentabilidad de la crisis en términos políticos". "Ellos saben las dificultades que tenemos los españoles, saben que la imagen de España se ha deteriorado seriamente y van a tratar de dificultar más la idea de vender España fuera. Esa es la tragedia del proceso", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario