sábado, 28 de julio de 2012

¿ALGUIEN NO HA IDO A LA GRAN REGATA?

La pregunta del millón en estos días en la Provincia de Cádiz y más concretamente en las poblaciones que conforman la Bahía de Cádiz y alrededores sería: ¿Alguien no ha ido a la Regata que se está celebrando en el muelle de Cádiz?

Leo por facebook, diversas redes sociales, comentarios y medios de comunicación que la entrada que se está  registrando a diario desde que se inaugurara este importante evento marino de grandes embarcaciones es multitudinaria. Cientos de miles de personas ya han visto y han pisado los diversos navíos que están allí congregados llevándose la palma dos en concreto; nuestro Buque Escuela "Juan Sebastián El Cano" y el Buque Escuela italiano "Amerigo Vespucci". Otros muy interesantes son el portugués "Sagres", el colombiano "Gloria" o el ecuatoriano "Guayas". Este último ofrece una animación especial con una sonora y  vibrante orquesta formada por los músicos ecuatorianos.

Como pueden observar por las indicaciones nosotros, también, hemos estado en la Gran Regata que se está celebrando en Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Lleva la capital de la provincia dos fines de semana vibrantes y con una multitud poblando sus calles y generando riqueza. La Cumbre del Carnaval Iberoamericano y la Gran Regata están siendo dos puntos de  interés en este verano de recortes y de ánimos por los suelos.

Desde luego hay que destacar el trabajo de la Alcaldesa, Teófila Martínez, y sus respectivos equipos que la han acompañado durante los años que  lleva en el cargo porque del  Cádiz que recibió a este existe un auténtico abismo. Recibió una ciudad hundida, sucia, empobrecida y la ha convertido en un referente turístico y de interés. ¡Enhorabuena Alcaldesa por su gran trabajo por Cádiz!

Nosotros estuvimos en el día de ayer, nos fuimos por la tarde, tempranito, gracias a la ayuda prestada por San Judas Tadeo aparcamos justo enfrente del muelle gaditano y nos "embarcamos" a la aventura. Nos pusimos en una enorme cola, aunque iba ligera, para visitar "El Cano", después fuimos al "Amerigo Vespucci" y más tarde al "Sagres". La verdad es que disfrutamos mucho, más Hetepheres que  yo porque ella lleva en su sangre la mar y los navíos por herencia familiar, pero subir y bajar esas escaleras tan empinadas y estrechas hizo que se me erizaran todos los pelos del cuerpo, tengo verdadera fobia a las escaleras, eso hacía que cuando tocaba el suelo después de bajar del barco me entrara ganas de besarlo porque era el único sitio donde me encontraba seguro.

Iba pasando la tarde y la "marea humana" se acrecentaba. En el recinto pude ver a mi amigo y hermano Leo López con su mujer Pili y  su hijo Pablo. Me dio mucha alegría el veros allí.

Por facebook, verdadero diario de noticias de amigos, he visto con alegría que mi querido amigo Manolo Muñoz Rivero ha ido con toda su familia y en su perfil nos ha dejado bonitas y entrañables fotos. Tengo que decir que admiro a Manolo porque tiene ante si retos importantes y él, demostrando todo lo que vale, atiende a todas sus obligaciones familiares, profesionales, apostólicas...

Después de terminar nuestra visita por las instalaciones portuarias nos dirigimos al Palacete Aramburu, en la Plaza de San Antonio, y que abría sus puertas para una exposición de antigüedades. Era la oportunidad única de visitar por dentro un edificio singular y lleno de historia de Cádiz. ¡Mereció la pena!

Tras terminar la visita nos tomamos un helado en los italianos y nos encaminamos para volver a casa. Fue una tarde muy completa en la que  celebramos nuestro aniversario, precisamente ayer 27 de Julio hacía seis años desde que empezamos a salir mi mujer y  yo precisamente en la anterior Regata que se celebró en Cádiz. Fue un aniversario lleno de recuerdos y del amor que nos profesamos.

Os dejo algunas fotos de la Gran Regata así como del Palacete de  Aramburu:













No hay comentarios:

Publicar un comentario