domingo, 29 de julio de 2012

CÁDIZ DESPIDE A LOS BARCOS.

Diario de Cádiz




Cientos de personas asisten en el muelle a la suelta de amarras de los veleros, que han ido zarpando desde las 13 horas encabezados por el Juan Sebastián Elcano
D.M.R. / CÁDIZ | ACTUALIZADO 29.07.2012 - 18:29
Share
Hasta la próxima. La Gran Regata 2012 vive su últimos momentos, horas antes de que los veleros participantes pongan rumbo a La Coruña. Esta mañana, cientos de personas se enfrentaron al calor para despedir con honores a los barcos y sus tripulantes desde el muelle gaditano, de nuevo con protagonismo para el Juan Sebastián Elcano. El buque escuela de la Armada Española fue el primero en soltar amarras, con toda su tripulación formada en cubierta, ante los aplausos de los asistentes. 

Los toques de sirena adelantaban la salida de cada embarcación. El Amerigo Vespucci fue el siguiente en despedirse del puerto gaditano y así, uno por uno, los grandes veleros han ido abandonando las aguas del muelle para llevar a cabo una parada naval. Para ello, los barcos recorrerán el contorno de la ciudad, de ahí que más que en el parque temático del muelle muchos hayan decidido esperar el paso de las naves en La Punta de San Felipe o la Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario