sábado, 28 de julio de 2012

EL FANDI PASEA UN TROFEO EN SANTANDER.


La razón

Los toreros Juan José Padilla y Daniel Luque saludan sendas ovaciones en la séptima de la Feria de Santiago
Santander. Séptima de la Feria de Santiago. Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados. 1º, 2º, 3º y 6º, nobles, paradotes y de poco fondo. El 4º, movilidad muy rebrincada; el 5º, bueno. Tres cuartos de entrada.
- Juan José Padilla, de blanco y oro, pinchazo, estocada (saludos); pinchazo, estocada, aviso, descabello (saludos).
- El Fandi, de grosella y oro, estocada tendida (silencio); estocada tendida, descabello (oreja).
- Daniel Luque, de grana y oro, estocada desprendida (saludos); estocada caída (saludos).
 
0
 
  • Envia a un amigo
  • Imprimir esta noticia
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Fandi, durante una de sus dos actuaciones, ayer, en el coso de Cuatro Caminos
Diccionario Inteligente
28 Julio 12 - - Patricia NAVARRO
El día, el de ayer, lo inaugurábamos, o casi, con la noticia de que Javier Castaño reaparecería en Santander. Mañana y con la corrida de Victorino Martín. Un bolo. Por su baja en Valencia, Iván Fandiño se atrevió otra vez, quizá en menos de un mes, con una encerrona. Ese envite no lo aguanta cualquiera. Y lo salvó con puerta grande y más de un susto. Así lo cuentan. Santander ayer se reencontró con Juan José Padilla. La emoción sigue aflorando allá donde hace el paseíllo. Y puso toda la carne en el asador con el cuarto, que tuvo movilidad pero defendiéndola por arriba, sin entrega y rebrincado. Fue difícil el toro y Padilla exprimió todo su repertorio: de pie, de rodillas, desplantes, circulares, redondos agarrando al toro. Pero la espada no entró y en la gente se esfumó el alboroto. El primero estaba vacío de contenido: nobleza con poco fondo. Y más de uno salió así. Y también un quinto bueno. Toro repetidor, con entrega y transmisión. Hizo las cosas bien el Torrestrella. Le tocó a Fandi, que encandiló en banderillas, hasta cuatro pares y después dejó una faena de su corte. Suficiente para pasear trofeo, aunque fuera más superficial que profundo. Correcto ante el segundo, que tenía el fuelle en entredicho.

Luque se estrelló con un tercero que acudía a media altura, con poco ímpetu y un sexto que repetía sin humillar. En la faena destacó alguna tanda y después un arrimón.  

Victorino Martín encara esta tarde el último tramo de la Feria de Santiago. Tres valientes tres: Ferrera, Castaño y Morenito. Todo por hacer. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario