lunes, 30 de julio de 2012

EL ISLEÑO BARRIO DEL CARMEN RECIBE A LA PATRONA EN UN ROSARIO DE ANTORCHAS.

Diario de Cádiz



El barrio del Carmen recibe a la Patrona en un rosario de antorchas

La imagen estaba ataviada con la indumentaria carmelitana · Estuvo acompañada por numerosos fieles y devotos que portaron la parihuela en gran parte del recorrido
EDUARDO ALBARRÁN / SAN FERNANDO | ACTUALIZADO 30.07.2012 - 01:00
zoom

La Virgen del Carmen, en el momento de su salida para recorrer su barrio.
Share
La imagen de la Patrona de San Fernando, Nuestra Señora del Carmen Coronada, recorrió las calles de su barrio la noche del pasado sábado con motivo de un rosario de antorchas que la hermandad patronal organizó para devolver a la Santísima Virgen a algunos de los lugares del barrio por los que la hermandad no transcurre en sus distintas salidas procesionales -12 de octubre y Corpus-. 

La imagen de la Virgen, al igual que la del Bendito Niño, estuvieron ataviadas con la indumentaria carmelitana, y acompañados en todo momento por una gran cantidad de fieles y devotos que incluso portaron en gran parte del recorrido la parihuela en la que procesionó la Virgen como muestra de cercanía del pueblo isleño a la que es su Patrona. 

La salida del rosario tuvo lugar tras la misa de ocho de la tarde y en los primeros lugares del itinerario congregó a una gran cantidad de público que la fue acompañando durante el resto del itinerario. Tras entrar en las calles del barrio se fueron sucediendo la interpretación de distintos cánticos por parte de algunos coros de la ciudad que no quisieron faltar a esta cita. 

Calles como San Román, Olivarillos o Lauria se engalanaron para recibir a la imagen que da nombre a uno de los barrios más característicos de la ciudad al igual que ocurre en la calle Carmen durante los últimos años en la procesión que en octubre conmemora la coronación canónica de la Santísima Virgen. 

De esta forma la hermandad del Carmen pone punto y final a los actos celebrados este mes de julio que comenzaron con la celebración de la novena, función y besamano a la Virgen. Aún con la celebración de este nuevo acto cultural son muchos los comentarios de hermanos, devotos e isleños en general que creen en la necesidad de realizar una salida procesional en estas fechas coincidiendo con la onomástica de la Patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario