lunes, 30 de julio de 2012

EL NEXO FAMILIAR ENTRE BOLÍVAR Y CAPRILES SACA DE SUS CASILLAS AL "BOLIVARIANO" CHÁVEZ.

Política | La Gaceta



  • El nexo familiar entre Bolívar y Capriles saca de sus casillas al ‘bolivariano’ Chávez
    ¡CUIDADO CON LOS SOBRINOS!

    5 COMENTARIOS JUAN FRANCISCO ALONSO. Caracas
    El opositor desciende de un hermano del Libertador, revela el Instituto de Genealogía. “Del dictador se puede esperar cualquier cosa”, dice Bolívar Carreño a LA GACETA
  • Hugo Chávez se ha vendido como el máximo seguidor del Libertador iberoamericano, el general Simón Bolívar (1783-1830). Desde que en 1992 se dio a conocer al encabezar un intento de golpe de Estado, Chávez cita día sí y otro también las ideas, escritos y planes de quien lideró los 11 años que duró la guerra de Independencia de Venezuela del dominio colonial español. Nada más llegar al poder le cambió el nombre oficial al país y le agregó el calificativo de “Bolivariana” a la República y así hace llamar a la “revolución” que dice liderar desde hace más de 13 años.
    Empero, en los últimos días su liderato en el club de fans del Prócer recibió un duro golpe. Resulta que su rival en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, está emparentado familiarmente con el héroe latinoamericano. La revelación no la lanzó el candidato opositor, quien al parecer tampoco estaba al tanto de este detalle, sino el empresario Antonio Herrera Valliant, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía.
    Herrera acaba de publicar un estudio sobre las partidas de nacimiento, las actas de matrimonio y de defunción de la familia de Capriles, y concluyó que el dirigente opositor es descendiente de Juan Agustín Bolívar, un medio hermano del Libertador.
    “Afinidad genética”
    La noticia no sentó nada bien en el chavismo. El delfín de Chávez y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a la oposición de “inventar” esa afinidad: “La oposición dice que el candidato de la burguesía es familia de Bolívar. Como no hay afinidad ideológica se inventan una afinidad genética. El talento no se hereda, ni la probidad, ni la entrega, ni el patriotismo”.
    Horas después, Chávez remató: “Hay que tener cuidado con esa rama de los sobrinos [de Bolívar]”. ¿La razón? “Habría que decir que el sobrino primero de Bolívar se llamaba Fernando Bolívar (...) un joven de muy mala conducta, borracho, era jugador y le gustaba la plata, lamentablemente era un corrupto (…) pero seguro que el sobrino octavo [Capriles] debe de ser peor”.
    El uso del Prócer
    Los ataques presidenciales en contra del sobrino del Libertador no sentaron bien entre sus parientes. Luis Fernando Bolívar Carreño, tataranieto del cuestionado, dijo a LA GACETA desde Miami (Estados Unidos) que “del dictador se puede esperar cualquier cosa” y refutó los señalamientos contra su ancestro: “Si hubiera sido un traidor, Bolívar no lo habría tenido a su lado hasta el fin de sus días”.
    A todo esto, Capriles no ha dicho nada sobre su parentesco con el llamado Padre de la Patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario