sábado, 28 de julio de 2012

PUERTO RICO: FALTAN INSTALACIONES Y PROGRAMAS PARA REDUCIR LA POBREZA EXTREMA EN LA QUE VIVEN MILES DE NIÑO EN LA ISLA.


Revista Ecclesia.

pobreza-puerto-rico

Más del 80% de los niños que viven en Puerto Rico viven en zonas de extrema pobreza, y el porcentaje de adolescentes locales que no trabajan ni asisten a la escuela es el doble que el de los Estados Unidos.
Según un estudio reciente, realizado por el Consejo Nacional de La Raza, un grupo hispano que se ocupa de la defensa de los derechos civiles, las enormes disparidades económicas podrían extenderse entre los niños de la isla y los del territorio continental de Estados Unidos.
El documento muestra una tasa de pobreza infantil en Puerto Rico, tres veces superior a la registrada en los EE.UU., con unos 500.000 niños pobres y otros 786.000 que viven en zonas con una tasa de pobreza muy alta.
Además, en comparación con cualquier otro estado de la Unión Americana, Puerto Rico tiene la tasa más alta de niños, el 56%, que son criados por uno solo de los padres, o cuyos padres no tienen un trabajo fijo, el 54%.
Los activistas han pedido al gobierno más programas destinados a reducir la pobreza y aumentar las ayudas económicas a los niños y sus respectivos padres. Sin embargo, al acercarse las elecciones generales que se celebrarán en noviembre en el país, los políticos se están centrando especialmente en el problema de las drogas o de la violencia, así como sobre la condición política futura de la isla. (AP) (28/7/2012 Agencia Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario