miércoles, 25 de julio de 2012

SOHAIL RAZA, LÍDER MUSULMÁN PAKISTANÍ ASISTE A CLASE DE CRISTIANISMO EN LAS UNIVERSIDADES PONTIFICIAS.


Revista Ecclesia.

Sohail Raza, 42 años, musulmán de Lahore, es el Director del departamento para las Relaciones interreligiosas en el “Minhaj ul Quran” (“La vía del Corán”), movimiento islámico internacional, presente en más de 80 países del mundo, que promueve un enfoque del Islam “sufí”.
Raza acaba de pasar seis meses en Italia y el Vaticano, gracias a una beca de la “Fundación Nostra Aetate”, instituida por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Raza ha realizado asignaturas y estudiado el cristianismo en tres universidades pontificias: la Universidad Pontificia Gregoriana; el Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistica (PISAI); la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino (Angelicum). Esta experiencia le ha “conmovido y enriquecido profundamente”, permitiendole el tener un “enfoque correcto de la religión cristiana y apreciarla”, dice a Fides el dominico p. James Channan, OP, Director del “Peace Center”, de Lahore.

El p. Channahan, muy comprometido en la labor por el diálogo interreligioso, ha indicado a la Fundación pontificia le nombre de Sohail Raza para una experiencia de “inmersión en el cristianismo”, que, según el mismo explica, “sirve para romper con los prejuicios que se encuentran a menudo en el Islam; para construir puentes de diálogo en el conocimiento mutuo; para promover en el mundo islámico una mentalidad abierta a relaciones armoniosas, basadas en la percepción correcta de la fe cristiana”.

El dominicano sigue diciendo: “La iniciativa de enviar representantes de los grupos musulmanes y estudiantes para estudiar la fe cristiana en Universidades Pontificias es una iniciativa que apoyamos con convicción: creemos que tendrá un impacto muy positivo en Pakistán. Estas iniciativas son necesarias para fomentar el diálogo entre dos mundos, el cristiano y el musulmán, y para comprender mejor la situación de los creyentes que se encuentran en una situación de minoría”, comenta el sacerdote, informando que seguirá por este camino.

La “Fundación Nostra Aetate” se inspira en el decreto del mismo nombre del Concilio Vaticano II y promueve el diálogo interreligioso a través de iniciativas culturales y académicas. El Presidente es el Arzobispo Mons. Luigi Celata y el Secretario es el Rev. Chidi Denis Isizoh. La Fundación acaba de donar al “Peace Center” de Lahore, más de 300 libros sobre teología, filosofía, Biblia, liturgia, diálogo interreligioso. Esta iniciativa, esta siendo muy apreciada por los estudiantes y académicos cristianos y musulmanes que asisten a la biblioteca del Centro.


Lahore (Agencia Fides) -


No hay comentarios:

Publicar un comentario