miércoles, 25 de julio de 2012

TODO LISTO PARA LA GRAN REGATA 2012 EN CÁDIZ.

Diario de Cádiz



Todo listo para el gran evento deportivo del Doce

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presenta oficialmente la Gran Regata 2012, que arranca esta noche con el alumbrado y el macroconcierto 'Fiesta del Fiesta' de RTVA
DIEGO MARCHÁN /CÁDIZ | ACTUALIZADO 25.07.2012 - 18:51
zoom
Operarios ultiman el montaje de las instalaciones en el parque temático del muelle antes de la apertura oficial. /Joaquín Hernández Kiki
Share
El gran evento del verano gaditano y uno de los puntos fuertes de la programación del Doce arranca hoy por todo lo alto. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado esta mañana "uno de los eventos deportivos más importantes del año", la Gran Regata 2012, queserá inaugurada oficialmente esta noche con el alumbrado del parque temático ubicado en el muelle gaditano y que tendrá en el macroconcierto 'Fiesta del Fiesta' de RTVA su primer gran reclamo. 

Martínez aprovechó su comparecencia ante los medios, horas antes de la apertura del parque, para agradecer su esfuerzo y dedicación a todos aquellos que han colaborado de alguna forma para que la Regata, nunca mejor dicho, llegue a buen puerto. Instituciones, Autoridad Portuaria, patrocinadores, voluntarios... la alcaldesa se acordó de todos los que han propiciado queeste gran evento llegue a Cádiz por cuarta vez en este 2012, tras las citas de 1992, 2000 y 2006. 

La primera edil recordó que "llevamos años trabajando" para que la Gran Regata formara parte de los actos del Bicentenario porque "para nosotros era fundamental que en este 2012 hubiera una prueba de este tipo". Se trata de "uno de los eventos deportivos más importantes del año, junto con el reciente partido de la selección olímpica ante México en Carranza" y Martínez está segura de que servirá para que el público general sepa que "algo importante está pasando en la ciudad. Todos nos vamos a sentir partícipes de este gran evento", señaló. 

Teófila ofreció algunos datos acerca del parque temático, con una superficie de 95.000 metros cuadrados, "que en Cádiz son muchos metros cuadrados", y cuenta con zona de atracciones, zona hípica -acondicionada para el espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre- escenario y más de medio centenar de carpas. Por mar llegarán los "principales protagonistas" de este evento, los 2.500 tripulantes a bordo de los 48 barcos de 20 nacionalidades distintas que participan en este importante evento deportivo, y que contarán con un programa parelelo de actividades durante su estancia en la capital gaditana. 

Además de la imagen que genera la organización de un evento de tales características, seespera que la Gran Regata 2012 sea capaz de "generar actividad económica durante estos días" y suponga un impulso para sectores como la hostelería y el comercio en la ciudad. Por último, la alcaldesa animó a gaditanos y visitantes a participar porque esta Gran Regata 2012 "va a ser un momento para recordar". 

Por su parte Paul Bishop, director de la Regata, destacó que es "un privilegio volver a Cádiz", una ciudad con la que la Sail Training International guarda una "estrecha relación" desde su primera colaboración en el 92. Por último, el representante de la STI en España, Raúl Mimbacas, reiteró que están "muy orgullosos de estar en Cádiz" y expresó su deseo de que "todas las espectativas, tanto las nuestras como las de la ciudad, se vean cumplidas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario