martes, 28 de agosto de 2012

ASESINAN Y VIOLAN A UNA CRISTIANA EN PAKISTÁN.


Sociedad | La Gaceta



  • EN LA PROVINCIA DEL PUNJAB

    Los culpables no han sido arrestados y la comunidad cristiana local teme que queden impunes.
  • No es la primera vez que la cristianofobia tiñe de sangre Pakistán. El pasado 14 de agosto, se volvió a producir un hecho de estas características. Muqadas Kainat, cristiana de 15 años, ha sidoviolada y asesinada en la ciudad de Sahiwal, situada en la provincia pakistaní del Punjab, según revela Catholic World News.
    El pasado 14 de agosto, Muqadas Kainat salió de casa y no regresó. Los padres, alarmados, pusieron los medios que estaban a su alcance para encontrar a la niña. Un día más tarde, un compañero de trabajo del padre recibió, en la misma fábrica donde ambos desempañaban su oficio, una llamada telefónica en la que le comunicaron que la joven se encontraba en un campo cercano. Acto seguido, la policía abrió una investigación hasta que fue hallado el cadáver. El informe forense dictaminó que la adolescente fue víctima de sucesivas violaciones por parte de unos cinco hombres que, posteriormente, le estrangularon, tal y como señala la web "The Vatican Today".
    Muqadas Kainat era hija de Rafique Masih, un cristiano de orígenes humildes que trabaja en uno de los muchos hornos para la fabricación de ladrillos de arcilla dispersos en las llanuras del Punjab. En la fábrica, que pertenece a la sociedad "Al-Ghani Bricks Company", ubicada en la zona de Sahiwal, Rafique trabajaba con su esposa y sus siete hijos, además de la joven asesinada.
    Mushtaq Gill, Pastor, jurista y presidente de la ONG cristiana LEAD ("Legal Evangelical Association Development"), informó a la agencia Fides que "todavía no se ha arrestado a ningún culpable". La comunidad cristiana local local teme que el crimen quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario