miércoles, 29 de agosto de 2012

CUATRO ACTIVISTAS MARROQUÍES INTENTAN OCUPAR EL PEÑÓN DE VÉLEZ DE LA GOMERA.

Política | La Gaceta



  • COLOCAN CUATRO BANDERAS

    19 COMENTARIOS EFE
    Fueron detenidos por militares españoles de los Regulares de Melilla, según las informaciones facilitadas por los propios activistas. Amenazan con más actuaciones.
  • Un grupo de cuatro nacionalistas marroquíes han tratado de "ocupar" este miércoles el Peñón de Vélez de la Gomera, un territorio de soberanía española situado frente a las costas marroquíes. Fueron detenidos por militares españoles de los Regulares de Melilla, que vigilan el enclave, según las informaciones facilitadas por los propios activistas.
    La acción ha sido organizada por el Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla, según ha explicado su presidente y alcalde de la localidad de Beni Enzar (localidad situada al sur de Melilla), Yahya Yahya, que aseguró que existen fotografías del hecho.
    Según Yahya, los cuatro activistas han llegado al peñón con varias banderas marroquíes que pensaban plantar en la cima, pero han sido detenidos nada más llegar por la guarnición militar española de los Regulares que resguarda el lugar, situado a medio camino entre Ceuta y Melilla, y unido a tierra por un estrecho istmo.
    El presidente de la organización ha señalado que los manifestantes fueron "esposados y tumbados en el suelo", y ha agregado que cree que serán trasladados en helicóptero, hacia las costas españolas. Su versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales españolas.
    Yahya dice contar con "cientos de activistas" dispuestos a realizar próximamente acciones similares en los peñones e islas españoles situados junto a Marruecos y reclamados por este país.
    El Comité que preside Yahya ya ha protagonizado en el pasado acciones de reivindicación nacionalista junto a la frontera de Melilla.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario