domingo, 26 de agosto de 2012

DESDE MI VENTANA.

¡No podía suponer que el mes de Agosto me iba a agotar tanto! Son tantas noticias, tanto como se está moviendo a nuestro alrededor que  hace de unos días que están hecho para el mayor de los descansos, aún cuando se está trabajando, no suceda esto.

Escribí la pasada semana "desde mi  ventana" en horas mañaneras porque tenía prevista la asistencia a la última gran corrida de toros de la temporada estival en El Puerto de Santa María. Sobre la misma ya escribí un post la misma  noche en cuanto llegué a casa. Desde este espacio quiero mostrar mi ADMIRACIÓN por un hombre, un  católico de los pies a la cabeza y un torero de arte inconmesurable: Juan José Padilla. El verte torear ha sido unas de experiencias que recordaré siempre porque pusiste en el albero de la plaza el pundonor, la gallardía, la honradez, el arte, la valentía y la fe que te caracterizan. Desde ese momento, aunque soy seguidor y admirador de Morante de la Puebla, mi corazón y sentimientos en el noble arte de la tauromaquia lo comparten dos MAESTROS inigualables: Morante de la Puebla y Juan José Padilla.

Esta semana la cosa en la economía ha estado más parada, parece que estamos esperando algo, que nos suceda algo, que "nos" intervengan de alguna manera y como este Gobierno no informa hasta que está aquí, pues eso...

Todos los españoles de bien tenemos que estar agradecidos al Gobierno Rajoy, sobre todo a su Ministro del Interior, porque ha cometido un acto de justicia: Ha concedido el tercer grado al, no tan enfermo, etarra Bolinaga después de soportar la presión de una "luenga" huelga de hambre de los asesinos reclusos que no han ingerido ningún alimento en el comedor de la prisión pues se habían dado un auténtico festín, previamente, en sus celdas. 

Me imagino que estas razones "humanitarias" no han prevalecido el respeto que se le tiene que tener a las víctimas del terrorismo y menos a todos los españoles que le votamos y que nos sentimos, no sólo, defraudados y también traicionados por este Gobierno que adolece de cierta valentía y le sobran algún que otro complejo. Fernández Díaz debe dimitir. ¡YA!

Por lo menos hemos acabado la semana con algo de fresco en el ambiente después de haber  soportado unas tórridas temperaturas que hacían que se nos fuera reblandeciendo el cerebro. Eso debe haberle sucedido a ínclito de Juan Manuel Sánchez Gordillo y  su equipo de "seguidores" en los actos vandálicos que  está cometiendo por toda Andalucía. Creo que el sol no puede ablandar mucho su cerebro porque no creo que tenga demasiado. Cómo decían nuestros mayores: ¡A esta criatura le debe haber dado una insolación!

Se acerca el mes de septiembre y con ello miles de incorporaciones a los correspondientes puestos de trabajo. Sé de una gran institución a nivel estatal que está temblando que se incorpore a su despacho el director general que la gobierna porque antes de irse de vacaciones ya hizo una escabechina y conociéndole no se sabe como va a actuar cuando vuelva a sus "altas y dignas" ocupaciones...

Esta semana el dolor, la tristeza y la impotencia también ha hecho acto de presencia. Lo ha hecho en las personas más inocentes: Los niños y jóvenes. Mi especial recuerdo, mis oraciones constantes así como continua información de todo lo que están sufriendo los cristianos perseguidos de toda la Tierra y en especial en Pakistán donde una niña de 11 años, con síndrome de Dwon, se pudre en la cárcel por haber quemado páginas de  un libro religioso para encender la pobre cocina de  su casa. Su  desconocimiento se ha convertido en la brutalidad más repugnante de líderes religiosos que proclaman su fe en un Dios que es Eterno y Misericordioso, pero que ellos no practican, porque no conocen la Misericordia que tanto tienen entre sus labios. A ver si entre todos podemos hacer que esta niña así como todos los jóvenes y cristianos que se encuentran en países donde la religión mayoritaria es otra puedan vivir en paz y amor entre todos.

El pasado viernes 24 asistimos a la cena-homenaje del Padre D. Salvador Rivera que se despedía como Párroco del Santo Cristo de San Fernando antes de tomar posesión, precisamente el próximo viernes día 31 de agosto, en la Parroquia de San José de Cádiz.

No voy a relatar cuanto sucedió porque ya  lo he hecho en el amplio post que le dediqué ayer noche, pero sí  determinados aspectos de esa noche inolvidable.

Creo que no estaban todos los que son. Aunque las personas allí congregadas lo hacían para mostrar sus sentimientos hacia el Sacerdote al cual se le ofrecía el homenaje así como a su inquebrantable madre, Doña Paca, percibí que hubo notables ausencias de personas que han estado muy ligadas a él y que han colaborado y ayudado a esta Parroquia con su esfuerzo y su dinero. Es verdad que siempre no se puede estar en todo.

Fue una noche de una alegría enmascarada para no hacer aflorar tanta tristeza como sentían la mayoría de los asistentes por la marcha de este Cura a Cádiz. Fue una noche de sentidas alabanzas, vanaglorias, piropos, expresiones de verdadero cariño, de merecidos regalos, muchos regalos de casi todas la personas e instituciones que tomaron e hicieron uso de la palabra.

Cuando estaba escuchando las distintas intervenciones se me hacía muy presente una frase, que según mi mujer, repetía mucho mi suegro: "¡Dios me libre del día de las alabanzas!". ¡Es verdad! Es una frase demoledora por su claridad meridiana: Cuando todo el mundo te alaba y te siguen alabando es por dos causas primordiales: Porque te has muerto o  porque te destinan a otro lado o te jubilan. Es decir, momentos  duros y tristes para todos lo que te quieren o te han querido.

En la cena pude intercambiar algunas frases con personas con las que siento amistad y otros a los que considero verdaderos amigos porque,  no  olvidemos,  la verdadera amistad exige de la auténtica lealtad aunque esta no es siempre comprendida, más bien lo contrario porque confunden lo que significa lealtad con falsa fidelidad que es la que lleva a la traición más absoluta y descarnada. 

Yo quiero amigos leales, que me digan lo bueno y lo malo pero que lo hagan con la sana intención de ayudarme porque a mi me sobran esos que te demuestran una fidelidad "perruna" y después de dan la puñalada más trapera. No olvidemos que hay muchas puñaladas que causan graves heridas y también la muerte:  Las palabras, los gestos, las murmuraciones, las críticas descarnadas, las insidiosas ofensas. La palabra mata y lo hace no solo en el aspecto físico sino que produce un daño mortal porque están asesinando al otro en su prestigio, en su ser, en su dignidad .Ya lo dijo Shakespeare: "La lealtad tiene un corazón tranquilo".

Ayer fue un día  para rememorar todo cuanto aconteció en la tranquilidad del hogar. También la cena se me hizo muy presente porque fue tan abundante que mi, siempre, delicado estómago se resintió y la acidez hizo su presencia durante toda la  jornada.

Ayer tarde tuvimos un día muy familiar pues vinieron a casa nuestros ahijados con nuestros compadres. Merendamos en el jardín y mientras unos jugaban en el mismo otros veíamos una película sentados en el sofá. ¡Qué bien se está en familia!

Esta tarde se presenta, también, tranquila y la compatibilizaré con las correspondientes actualizaciones del blog con una mesurada lectura y plácida conversación con mi mujer en el verdor del jardín que rodea nuestra casa. ¡Nuestro pequeño y particular oásis! ¡Por favor, que no se entere Gordillo!

Esta semana que se nos viene encima se presenta, también, muy interesante e intensa y cuando pase, cuando llegue el domingo próximo ya estaremos en septiembre y habremos dejado atrás un nuevo agosto en nuestras vidas y volveré a sentarme para escribir cuanto vea y sienta desde este lugar de encuentro de todos los que leen "desde mi ventana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario