viernes, 31 de agosto de 2012

LAS CLAVES DEL PROGRAMA ELECTORAL DE MITT ROMNEY.

Internacional | La Gaceta


  • Las claves del programa electoral de Mitt Romney
    CANDIDATO REPUBLICANO PARA LA CASA BLANCA

    DANIEL MARÍN ARRIBAS
    El pilar central está en las reformas económicas, aunque otras cuestiones sociales como el aborto o las uniones entre homosexuales, también se sitúan en un lugar muy destacado.
  • Mitt Romney es ya oficialmente la figura que representará al Partido Republicano en la carrera contra Obama para la Casa Blanca.
    El ex-gobernador de Massachusetts, finalmente se ha acabado imponiendo con una notable diferencia de apoyos a sus otros rivales de partido, y ahora que ya está coronado como líder, ha prometido que restaurará Estados Unidos.
    Su programa electoral de corte conservador es ambicioso, pero afirma que pondrá toda su experiencia y un gran equipo de personas cualificadas para llevarlo a cabo.
    Reformas económicas
    El pilar central de su propuesta está en las medidas que aplicará para sacar a EEUU de la crisis. Al estilo de Ronald Reagan, Romney ha prometido que las primeras reformas que hará son las de reducir impuestos y recortar gastos.

    De esta manera, ha asegurado que rebajará el Impuesto de Sociedades del 35% al 25%, que tocará todos los tramos del IRPF, y que reducirá el gasto federal en un 5% en todos los capítulos menos en los presupuestos de defensa.
    Por otra parte, Romney también modificará las leyes más intervencionistas de Obama, como son las relativas a la sanidad y al sector financiero. Respecto al 'Obamacare', reformará su constitución, y en cuanto a la Reserva Federal, ha anunciado que cesará a Bernanke de su cargo.
    En materia de comercio, se ha mostrado aperturista pero con ciertas excepciones. China es una de ellas, pues la acusa de realizar prácticas comerciales poco honradas, como son las de falsificación de productos, manipulación monetaria o 'dumping' de precios.
    Defensa
    Respecto a la política de seguridad y defensa del país, Mitt Romney ha seguido la directrices del Thin Tank conservador 'Heritage Foundation', que proclama una refuerzo en el gasto de esta materia.

    Por otro lado, ha condenado la política exterior de Obama, tildándola de débil, y ha asegurado que combatirá con más fuerza la proliferación del terrorismo, además de encargarse del problema nuclear de Corea del Norte, y de la creciente hegemonía de China en la región de Asia y del Pacífico.
    Política social
    En materia social, el candidato republicano para la Casa Blanca ha prometido una enmienda constitucional para prohibir el aborto en su totalidad. Asimismo, dejará de usar fondos públicos para subvencionar los planes médicos que están destinados para tales fines, y perseguirá a aquellos profesionales que se dediquen a estas prácticas.

    Romney, también se opone a las uniones entre homosexuales y asegura que apoyará el matrimonio y la familia.
    Inmigración
    En cuanto a las cuestiones de extranjería, el líder republicano ha dicho que combatirá la inmigración ilegal por considerar que ésta perjudica a la paz social del país y a los propios trabajadores norteamericanos. Además, se ha comprometido a completar un muro en la frontera suroeste de EEUU para controlar el paso de extranjeros.

    Por otro lado, ha apoyado la ampliación del programa de visados para extranjeros que tengan títulos de posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario