viernes, 31 de agosto de 2012

MILES DE PERSONAS ACUDEN A VER LA EXPOSICIÓN DEL CÓDICE CALIXTINO.

Internacional | La Gaceta


  • Miles de personas acuden a ver la exposición sobre Códice Calixtino
    UNA JOYA DE LA CULTURA ESPAÑOLA

    1 COMENTARIOS DANIEL MARÍN ARRIBAS
    En tan sólo ocho días ha recibido más de 12.000 visitas.
  • La exposición sobre el Códice Calixtino está siendo un éxito turístico. Miles de personas están acudiendo al Pazo de Xelmírez en Santiago de Compostela donde se encuentra la misma, para ver esta joya de la cultura y tradición española. Según fuentes de la Fundación Catedral de Santiago, en tan sólo ocho días han pasado más de 12.000 personas para visitarlo.
    La muestra original ha estado expuesta desde el pasado 23 de agosto hasta este jueves, cuando será sustituida por un facsímil dada la gran afluencia de gente.
    En la exposición se explican los detalles de este valioso manuscrito iluminado del siglo XII, que contiene sermones, himnos, piezas musicales y algunos relatos del Apóstol Santiago, cuyos restos se encuentran en la Catedral que lleva su nombre y supone un referente mundial para la Peregrinación Jacobea.
    Hasta el 31 de diciembre, las puertas para ver el Códice permanecerán abiertas; con un horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00.
    La entrada es gratuita y se realiza desde el interior de la Catedral de Santiago de Compostela, a través de una puerta situada junto al Pórtico de la Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario