miércoles, 29 de agosto de 2012

MITT ROMNEY YA ES EL CANDIDATO OFICIAL REPUBLICANO PARA LA CASA BLANCA.

Internacional | La Gaceta


  • Mitt Romney ya es el candidato oficial republicano para la Casa Blanca
    LOGRA LA NOMINACIÓN EN LA CONVENCIÓN DE TAMPA

    5 COMENTARIOS EFE / EP
    El ex gobernador de Massachusetts necesitaba superar el umbral de 1.144 votos para ser elegido candidato en la primera votación.
  • Romney ha sido elegido por aclamación de los delegados presentes en la Convención Nacional Republicana, tras haber logrado imponerse en las diferentes primarias y 'caucus' celebrados en los meses previos en el seno del Partido Republicano.
    Los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron la mayoría suficiente a Romney, así como a su compañero de tándem y candidato a la vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan.
    Está previsto que Romney se dirija a la Convención el jueves por la noche, con un discurso en el que aceptará la candidatura y expondrá su estrategia para devolver la Casa Blanca a los republicanos.
    De 65 años de edad, Romney ve realizado el sueño de acceder a esta candidatura, tras fracasar en el año 2008 y haber tenido, esta vez, que superar una larga campaña de elecciones primarias. Ahora, se sitúa a escasa distancia en las encuestas del principal favorito, Barack Obama.
    Los republicanos ven confiados que esta actual convención, realizada en Tampa, podrá catapultar la carrera de Romney hacia la Casa Blanca.
    El hombre que EEUU necesita
    Es lo que sentenciaron varios de los allegados a Romney durante sus discursos en la convención de Tampa. También, su familia, ya que Ann Romney tuvo su 'momento de gloria' para poder dar las razones por las que su marido podría ser un buen presidente de los Estados Unidos.

    Ann reclamó la confianza de sus compañeros y de la sociedad estadounidense asegurando que "él ama a Estados Unidos" y que nadie trabajará "más duro" y nadie "moverá cielo y tierra" como Mitt Romney.
    Además, añadió algunas anécdotas acerca de cómo se conocieron, durante la escuela secundaria, y cómo ha sido su matrimonio durante 42 años: "¿Un matrimonio como un libro de cuentos? No, en absoluto. Lo que Mitt Romney y yo tenemos es un matrimonio real"
    La mujer del candidato destacó también la trayectoria de éxito de su marido en el ámbito empresarial, algo que sorprendentemente, según ella, es motivo de ataque por parte de sus detractores, e indicó que como gobernador de Massachusetts, Mitt logró que el estado tuviese "las mejores escuelas de la nación".
    No han faltado tampoco elogios por parte del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Dijo que el exgobernador será alguien que "dirá las auténticas verdades que necesitamos escuchar". Ha abogado porque Estados Unidos vuelva a ser "un país grande" y ha hecho un llamamiento a los estadounidenses para que trabajen por un "segundo siglo americano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario