sábado, 22 de septiembre de 2012

A OCTÓVILO MATEOS MATILLA: EJEMPLO DE COHERENCIA Y DE ENTREGA.

Hoy quiero escribir de un cristiano cabal, un católico coherente, una persona de bien que pasa sus días entregados a los demás, a los más desfavorecidos y necesitados.

Siempre está en una segunda o tercera fila, es la posición que ha decidido adoptar en la vida, siempre con una sonrisa, una palabra amable. Es un caballero de los pies a la cabeza, de voz cálida y sentimientos profundos.

Su vida no ha sido fácil, ni mucho menos, pero él ha ido solventando cada obstáculo con esa elegancia natural que le caracteriza y confiando lo que tenía que hacer en cada momento a Dios para que lo ayudara ante el insufrible quebranto en el corazón que le producían situaciones muy complicadas, muy difíciles, que cualquiera no hubiera sido capaz de superar de la manera y forma que él lo hizo.

De vocación y profesión; profesor hasta que ese corazón quebrado de padecer se le "rompió" y tuvo que jubilarse anticipadamente. Antes, mucho antes, de que esto sucediera ya se había entregado en cuerpo y alma a su apostolado, a su evangelización, ayudando a los más desfavorecidos, a esos a los que nadie ve porque, por su estado de marginación social, son molestos para la  Sociedad de la opulencia en la que estamos, estábamos, instalados.

Su trabajo paciente, acogedor, de manos tendidas en Cáritas, más concretamente en la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando, le han forjado buenas amistades y muchas experiencias de vidas que  son muy necesarias para comprender que no todo lo que luce es oro y plata. Él, mejor que nadie, sabe que hay más personas de las que creemos en situación de marginalidad o que están sobrepasando los tan nombrados "umbrales de pobreza".

Inquieto como él solo, lo mismo lo puedo ver junto a Luis Zaragoza en una Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Monseñor Zornoza, que entregado de pleno a la Plataforma Aborto Cero en San Fernando que comanda, entre otros, mi querido amigo y hermano, Pedro Mejías.

Incansable, no sé de donde saca el tiempo, también es el director y administrador de un interesante blog: "Desde la caverna de Platón", cuya dirección es la siguiente: pshsanfernando.blogspot.com donde muestra certeras reflexiones de lo que vive y ve en su día a día.

Su hijo Dani tiene el mejor ejemplo de lo que es ser una buena persona, un hombre valiente que ha superado los latigazos sufridos en esta vida y que en vez de lamerse sus heridas se ha entregado por entero a Dios, a la Madre Iglesia y a los demás. Es un verdadero ejemplo para todos los que estamos metidos, en cualquiera de las facetas, desarrollando nuestro apostolado en las vías, los senderos, que encuentran el único Camino que lleva a la Verdad y a la Vida. Ese Camino tiene como fin último el encontrarse con Dios Padre.

Sí, como ya habrán podido adivinar hoy le quiero dedicar este post y este blog, que  es suyo desde el primer día, a mi querido amigo, mi querido hermano, Octóvilo Mateos Matilla.

Mi querido Octóvilo:

Para Hetepheres y para mí eres un auténtico ejemplo. Nos miramos en ti que siempre tienes la palabra oportuna, la sonrisa permanente, donde la crítica no existe en tus labios, donde siempre estás apoyando y valorando cualquier cosa que hacemos.

Tus aportaciones a "Sed Valientes" son más que necesarias, son imprescindibles. Tus pensamientos, reflexiones son acertados y nos hacen pensar. Siempre estás apoyando cualquier iniciativa que hago. No te puedes ni imaginar la alegría que me produjo el verte y que me acompañaras en la Exaltación de la Eucaristía que tuve el honor de realizar el pasado mes de junio en San Fernando. El conversar, el adorar a Dios en medio de tan buenos amigos hicieron que mi alma se entregara en ensalzar al Amor de los Amores.

Octóvilo, ¡Gracias por ser como eres! ¡No cambies nunca! Eres un auténtico ejemplo de entrega y servicio a todos.

Saberte cerca de nosotros es una garantía de tranquilidad para nuestras almas.

Cuando leas este post seguro que te sonrojarás, que dirás que no eres merecedor de estas palabras que salen del corazón y que tienen como destino el realzar todo el trabajo  que haces, el ejemplo que representas, para todos cuanto tenemos la dicha de  conocerte.

Recibe un fuerte abrazo y que el Señor te bendiga siempre así como que nos siga bendiciendo con tu presencia activa para llevar el Reinado de Dios a todos los hombres.

Jesús Rodríguez Arias.

1 comentario:

  1. "Cuando leas este post seguro que te sonrojarás, que dirás que no eres merecedor de estas palabras que salen del corazón y que tienen como destino el realzar todo el trabajo que haces, el ejemplo que representas, para todos cuanto tenemos la dicha de conocerte".
    Ya había apagado el ordenador y algo me hizo tener que encenderlo, pasé por el facebook y lo primero que veo es un enlace de nuestro amigo Pedro con el otro amigo, Jesús...Una sorpresa que me ha tenido indeciso durante un rato hasta que he decidido darte respuesta para agradecerte tus palabras. Aunque puedo asegurarte que a penas me reconozco, incluso me abruma que alguien me vea con tan buenísimos ojos. Te agradezco que me cuentes entre tus amigos, y nada, a seguir como si nada, ¿vale?
    Un abrazo
    Octóvilo

    ResponderEliminar