domingo, 23 de septiembre de 2012

DESDE MI VENTANA.

Son las diez de la noche cuando empiezo a escribir este, esperado, post "desde mi  ventana". Esta semana ha estado llena de acontecimientos, los cuales he vivido en un estado de reposo absoluta por mi quebrada salud, termina  una semana sumamente interesante que voy a intentar plasmar, a mi modo y manera, en este artículo con el cual culmino el día en el blog.

Empezaba la semana con una noticia que, sinceramente, ha nublado a casi todas del panorama patrio. La ejemplar dimisión de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid ha supuesto un antes y un después para toda España. ¡Qué lastima que se vayan los mejores! Esta pobre,y gran Nación, no está para perder a los políticos que tienen un nivel sobresaliente de excelencia, que son buenos gestores y que se preocupan por sus administrados. No podemos permitirnos el lujo de que los grandes se vayan y los mediocres, los inútiles, los pelotas, los profesionales del sector político permanezcan. 

No ha perdido su olor el despacho y ya sus compañeros de partido, los más miserables, quieren fulminarla de toda actividad política y pública.

La Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ya le ha apremiado para que deje la presidencia regional de dicho partido. Parece que quiere "la Cospedal" ser la heredera de Esperanza y no sabe que ella, que dicen que tiene mucha valía aunque a mí no me da confianza, no le llega, en estos momentos, ni a la suela de los zapatos.

Parece que el "marianismo" quiere eliminar a quienes son un referente de la derecha española, democristianos, liberales, conservadores, como son: Jaime Mayor Oreja, Alejo Vidal-Quadras, Esperanza Aguirre, Manuel Pizarro..., quiere quitarse del medio a los claros exponentes de buena y brillante gestión porque ellos no pueden brillar ante tanta luz.

Mi mujer me decía el otro día, ¿A quien voy a votar a partir de ahora? Yo le contesté que nosotros no votamos a Esperanza a lo que ella me contestó con una frase lapidaria y cierta: "Sí, pero sabíamos que estaba en el Partido y para nosotros era una garantía". Garantía que se está esfumando por cada día que pasa.

Le agradezco, como ciudadano y, hasta ahora, votante del Partido Popular por lo bien que lo ha hecho y por su honradez y espíritu de servicio a España. Y también le agradezco, muy profundamente, que anunciara esta noticia el primer día de la semana y nublara la muerte de Santiago Carrillo. Carrillo, que tuvo un papel destacado en la Transición, significaba para mí todo lo turbio, nebuloso, terrorífico de lo que una persona puede llegar hacer por unos fanáticos ideales. Es verdad, no podemos olvidar sus servicios recientes a la democracia, pero tampoco se puede desdeñar de nuestras memorias que fue el responsable del exterminio que se produjo en Paracuellos del Jarama y, posteriormente, de barrido a sus compañeros comunistas cuando los denunciaba estando ya Franco en el poder para que fueran ajusticiados. 

Se acabó la historia de un  personaje oscuro. ¡Descanse en paz! Si puede...

En los próximos presupuestos Sus Señorías, los diputados, mantendrán sus ridículo sueldos: 5.000 € para cada monedero o bolso. Ellos no pueden rebajar su remuneración porque tienen mucho trabajo y están dedicados a la "cosa pública" todos los días del año. Eso sí, el Senado de Pío García Escudero, ¡Qué decepción más grande!, mantendrán los "pinganillos" para que esa "inútil" cámara siga siendo una torre de Babel. Siendo todos españoles y hablando el castellano seguimos, y seguiremos,  haciendo el ridículo. Pero, no pasa nada porque lo pagan los pringados de la clase media española. Y si no se quitan más medicinas a los mayores, a los niños y a los enfermos, se hacen más recortes a los sueldos de los funcionarios porque hay que seguir costeando los "antojos" de Sus Señorías.

Están los independentistas catalanes que se salen. Arturo Más, Presidente de la Generalidad, quiere declarar a esta región española en Estado independiente. Europa le ha apercibido de las consecuencias catastróficas de esa decisión, pero sobre todo que no pueden. Para que  sucediera tal cosa tendría que celebrarse un referéndum en todo el territorio español, solo en Cataluña no sirve, y que saliera esta propuesta . ¡Arturito no nos molestes más con tantas majaderías!

Para colmo el F.C. Barcelona apuesta claramente por la independencia aunque a dicho su presidente que aunque la consigan su intención es seguir jugando en la Liga española.¡Tururú! Si eso pasa el Barça jugará contra el Palamós, el Lérida y el Gerona. Jajaja. Tontos, pero no tantos. 

Lo más preocupante es que según Germinans algunas Parroquias hacen campaña a favor de esa independencia colgado la bandera autonómica en sus muros.

¡Excelente el discurso de S. M. D. Juan Carlos I! Esta semana pasada me he sentido orgulloso de mi Rey, de mi Monarca. Los seguidores de la "pseudoprogresía" barata de este país, llamado España, le han criticado las formas, publicado en web de la Casa Real, y el fondo del mismo. Lo llaman el "Rey  bloguero" y no se pueden hacer una idea de lo orgulloso que estoy  de ser bloguero como D. Juan Carlos. 

Ahora para echar más leña al fuego va un publicación de estilo sarcástico de Francia y realiza unas viñetas mofándose de Mahoma. ¡Ya está de nuevo encendida la mecha que nunca se ha llegado apagar! Ya están de nuevo los salvajes, energúmenos de los fundamentalistas islámicos tiñendo de sangre por donde pasan por donde pisan, todo en nombre del Alá y su profeta. ¡Qué diferencia con Dios Padre que es Todo Misericordia! Los cristianos tenemos a Dios que Amor y los musulmanes basan sus creencias en la muerte al infiel, es decir todos los que no son como ellos, en el sacrificio, en el dolor y la sangre. ¡La diferencia se toca con los dedos de una mano!

Esta semana, también, se está juzgando al "doctor" Morín, ese asqueroso personaje que ha cometido cientos de asesinatos por medio de abortos. 

En estos días he podido informarme, e informar en este blog, que África profesa como religión mayoritaria el cristianismo por encima del islamismo. ¡Dios es grande!

En un ámbito más doméstico en esta semana se han producido una serie de nombramientos, todos muy necesarios, en la Diócesis de Cádiz-Ceuta. Monseñor D. Rafael Zornoza sigue perfilando y actuando en la Diócesis que tiene bajo su responsabilidad y que desde hacía mucho tiempo se precisaba de estos necesarios cambios. ¡Gracias D. Rafael por su entrega y por su trabajo en beneficio de todos los fieles diocesanos!

Quiero agradecer, por medio de estas líneas, a un seguidor y fiel lector de sedvalientes.blogspot.com por estar siempre pendiente de todos su contenido. Mi querido Pepín Llerena, ¡Muchas gracias! Un fuerte abrazo y ya sabes donde me tienes.

La Isla está de celebraciones, con un día grande por medio, ya que mañana 24 de Septiembre tendrán lugar grandes actos en San Fernando. Desde este blog agradecemos a las personas que han puesto algo más que su labor profesional  para llevar a cabo un destacado programa en medio de la crisis económica tan atroz que estamos pasando.

He podido saber que una persona ha confirmado  su paso adelante para liderar un proyecto. ¡Enhorabuena! Habrá que ver si, al final, está él solo o hay más participantes en el tapete. ¡Ya se verá! Tiempo al tiempo...

Cómo habéis podido observar esta semana ha sido muy intensa en noticias, en acontecimientos y todo, algunas cosas no las he podido ni referir por lo extenso del post, os lo he contando desde mi prisma, mi peculiar y particular punto de vista asomado, como siempre, a esta tribuna que es "desde mi ventana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario