domingo, 30 de septiembre de 2012

LA GUARDIA CIVIL CONCEDE SU GRAN CRUZ A LA VIRGEN DEL PILAR.

Sociedad | La Gaceta


  • La Guardia Civil concede su Gran Cruz a la Virgen del Pilar
    APROBADO POR EL GOBIERNO

    14 COMENTARIOS GACETA.ES/AGENCIAS
    El Ejecutivo otorga al Instituto Armado la posibilidad de conceder este reconocimiento, que hasta ahora sólo tenía el Ejército. En 2013 se cumple un siglo del patronazgo de la Virgen al Cuerpo.
  • El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del PilarPatrona del Cuerpo. De este modo el Ejecutivo otorga al Instituto Armado la posibilidad de conceder este reconocimiento que hasta ahora sólo tenía el Ejército.
    El motivo por el que se le concede el reconocimiento a la Virgen del Pilar es porque en el año 2013 se cumple el centenario de su patronazgo, efeméride que se celebra ya en todo este 2012. Se trata de la nueva máxima condecoración con la que cuenta la Guardia Civil. Hasta ahora este Cuerpo tan sólo contaba con la Cruz al Mérito con distintivo de Oro (generalmente concedido a título póstumo), con distintivo rojo (pensionada), de plata o blanca.
    La gran cruz es la máxima distinción de la orden del mérito de la Guardia Civil y se concede en atención a mérito sobresalientes. Todos los años el instituto armado celebra la festividad del cuerpo el 12 de octubre con motivo de su patrona la Virgen del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario