lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS SALESIANOS PREPARAN LA LLEGADA DE LA RELIQUIA DE DON BOSCO EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

tudiocesis.com


La reliquia de Don Bosco en la diócesis de Cádiz y Ceuta
La reliquia de Don Bosco en la diócesis de Cádiz y Ceuta
Los próximos días 26 y 28 de septiembre la urna que contiene una réplica de la imagen exacta de Don Bosco, y que habitualmente se muestra en la Basílica María Auxiliadora de Turín, visitará la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
La reliquia, que viaja en una urna de 250 centímetros de largo, 100 de ancho y 145 de alto, con un peso de 570 kilogramos, llegará el 26 a Algeciras y La Línea de la Concepción. Ese día, a las 17.00 horas, la reliquia saldrá en procesión desde la Casa de Algeciras hasta la Plaza Alta, donde el Obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, la acogerá para, acto seguido, saludar a la patrona de Algeciras y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora de La Palma. Tras este acto, Don Bosco, en su camino de regreso al Colegio de los Salesianos, se detendrá en San Isidro para saludar también al Cristo del Medinaceli, alcalde perpetuo de Algeciras. Esa misma noche del miércoles 26 se celebrará una vigilia en la que podrán participar todos los jóvenes que lo deseen.
Ya el día 28, en su camino hacia Cádiz se detendrá en Campano, dónde también se podrá ver la reliquia de este “Padre, maestro y amigo de los jóvenes”, como fue proclamado por el Papa Juan Pablo II.
Los actos en Cádiz, ese mismo día 28, comenzarán a las once de la mañana, donde una caravana de coches partirá hacia la entrada de la ciudad, para recibir la reliquia que llegará a las doce, y que posteriormente será acompañada hasta el Colegio Salesianos. Ya en el centro será recibida por los alumnos y luego expuesta, para a las cinco y media de la tarde trasladarla en procesión hasta la parroquia de San José, para la Celebración de la Palabra.
A las siete de la tarde llegará a la plaza de San Juan de Dios y será recibida en el Ayuntamiento.
Tras la recepción municipal, a las ocho de la tarde, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá en la S.A.I Catedral de Cádiz una Eucaristía para toda la familia salesiana y simpatizantes.
Entre más actos, que hay programados, la urna regresará a la Casa Salesiana de San Ignacio, donde tendrá lugar un momento de oración y acto seguido comenzar una Vigilia de Oración en la Iglesia de los Salesianos.
De otro lado, tanto en Algeciras como en Cádiz se celebrará un Triduo de preparación para la visita. En el primero serán los días 21, 22 y 23 de septiembre y en la capital gaditana 25, 26 y 27.
La reliquia de Don Bosco, llega a la Diócesis de la mano de la congregación de los Salesianos para visitar todas las comunidades presenciales salesianas de España y lo hace continuando un recorrido por el mundo que inició en el año 2009, con motivo de la celebración en el año 2015 de los 200 años del nacimiento del santo.
Se trata de una réplica exacta del cuerpo de Don Bosco. En el interior de esta réplica también se encuentran las reliquias del santo patrón de los jóvenes. San Juan Bosco fue sacerdote fundador de congregaciones religiosas como los Salesianos, así como educador y escritor italiano. Su prestigio radica en su dedicación a los jóvenes más necesitados o en riesgo de exclusión, ya que basó su sistema educativo en tres pilares fundamentales: razón, religión y amor. Por ello fue canonizado por el Papa Pío XI en 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario