sábado, 22 de septiembre de 2012

ROMNEY PUBLICA SU DECLARACIÓN DE LA RENTA PRESIONADO POR LAS CRÍTICAS.

Internacional | La Gaceta


  • Romney publica su declaración de la renta presionado por las críticas
    SU FORTUNA SE ESTIMA EN MÁS DE 200 MILLONES

    4 COMENTARIOS Efe
    El candidato republicano y su esposa pagaron en 2011 un 14,1% de impuestos con unos ingresos de 13,7 millones de dólares. Sus donaciones a la Iglesia y a organizaciones caritativas están muy por encima de las de Obama.
  • El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, pagó el pasado año 1,93 millones de dólares en impuestos con una tasa impositiva del 14,1%, por unos ingresos anuales de 13,7 millones, según informó hoy su equipo de campaña.
    Romney, que ya había prometido revelar antes de las elecciones su declaración de la renta de 2011, recibió la mayor parte de esos ingresos anuales por inversiones de capital. El candidato republicano donó el año pasado casi el 30% de sus ingresos, lo que equivale a unos 4 millones de dólares, y reclamó unas deducciones al fisco por 2,25 millones de dólares.
    Romney dedujo una cantidad menor de lo que podría haber hecho, algo que le hizo pagar más impuestos de los que debería por ley. El monto de dinero dedicado a la caridad es mucho mayor que el del presidente Barack Obama, que ha declarado que en 2011 ingresó junto a su esposa Michelle789.674 dólares y destinó un 21,8% de ese dinero a donaciones.
    La campaña del candidato republicano destacó que esa aportación a organizaciones caritativas redujo significativamente su tasa impositiva anual, por debajo del 20,5% pagado por el presidente Barack Obama en 2011.
    Hasta el momento, Romney solo ha publicado los detalles de los dos últimos años de su declaración de impuestos y no de los diez últimos como es la tradición para un candidato presidencial, algo que han criticado repetidamente los demócratas.
    No obstante, Romney proporcionó hoy datos generales de la tasa impositiva que ha soportado entre 1990 y 2009, que según el análisis de PricewaterhouseCoopers, fue de una media del 20,20% de sus ingresos.
    Según esos datos, la tasa impositiva más baja del matrimonio de Mitt y Ann Romney fue del 13,66%,con unas aportaciones medias a organizaciones caritativas del 13,45% de sus ingresos.
    Las rentas del capital tributan al 15% en Estados Unidos y las del trabajo en una horquilla progresiva que oscila entre el 10% y el 35%. Romney se jubiló de los negocios hace 13 años. Pero el acuerdo que firmó entonces le permite seguir cobrando por las inversiones de Bain y pagar por ellas un 15% y no el 35% que pagaría una persona con unos ingresos multimillonarios.
    Desde el Partido Demócrata se ha criticado el origen confuso de parte de los ingresos de Romney, quien posee cuentas en muchos bancos repartidos por el mundo, entre ellos Suiza o las Islas Caimán. Demócratas, como el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, habían llegado a especular que Romney había cerrado ejercicios sin pagar impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario