domingo, 23 de septiembre de 2012

TADEO JONES, LÍDER DE LA TAQUILLA.


  • Iglesia | La Gaceta

    • Tadeo Jones, líder de la taquilla
      ÉXITO SIN PRECEDENTES

      Gaceta.es
      Supera los 10 millones de recaudación tras su cuarta semana a pesar de la subida del IVA y se acaba de estrenar en 2.500 salas en China.
    • Las Aventuras de Tadeo Jones siguen arrasando a su paso y se acerca ya a los dos millones de espectadores tras su cuarta semana en los cines españoles. Lo producción en la que ha participado Intereconomía se mantiene lider en taquilla dejando atrás éxitos de Hollywood como Desafío Total o Ted
      Pero si hasta ahora el éxito de la película había sobrepasado las expectativas más optimistas, lo mejor está aún por llegar. El Gobierno Chino la ha elegido entre el exclusivo grupo de 14 películas extranjeras en 3D que permite cada año que se distribuyan en el país. Tadeo Jones se proyectará en 2.500 salas del gigante asiático durante las próximas semanas lo que podría multiplicar varias veces la cifra de espectadores.
      Para las próximas semanas se espera también que la película sea estrenada en Corea del Sur y Rusía y a partir de ahí hasta 30 países más podrían verse conquistados por las aventuras de este "buenazo" como lo define su creador, Enrique Gato. 
      El director vallisoletano ganador de dos Goyas tiene el honor de haber realizado el corto de animación  más premiado de la historia del cine español que además fue preseleccionado para la gala de los Oscar en 2005. 
      Las Aventuras de Tadeo Jones comenzó su desarrollo hace ya cuatro años con un presupuesto de 5 millones de euros, una cifra muy por debajo de las producciones de Hollywood pero bastante alta para la industria española. A pesar de ello, Tadeo Jones podría convertirse en una de las películas más rentables de la historia del cine español superando varias veces con su recaudación el dinero invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario