domingo, 30 de septiembre de 2012

TRES SONDEOS DAN EMPATE A CHÁVEZ Y CAPRILES POR PRIMERA VEZ.

Internacional | La Gaceta


  • Tres sondeos dan empate a Chávez y Capriles por primera vez
    A DOCE DÍAS DE LAS ELECCIONES

    4 COMENTARIOS BÁRBARA ÁLVAREZ
    Tres de las cuatro principales encuestadoras muestran un claro empate entre ambos contendientes, con datos que oscilan entre 48-49% para Chávez y 47-52% para Capriles.
  • El candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles y el actual mandatario, Hugo Chávez, siguen empatados a 12 días de las elecciones. Tres de las cuatro principales encuestadoras muestran un claro empate entre ambos contendientes, con datos que oscilan entre 48-49% para Chávez y 47-52% para Capriles.
    Sin embargo, la empresa Datanálisis presenta unos resultados más dispares: un 47,3% de intención de voto para Chávez y un 37,2% para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática. Casualmente, siempre que el líder bolivariano hace mención de las encuestas y sondeos de intenciones de voto para demostrar su superioridad, utiliza los datos de esta consultora.
    Según los analistas, la actual está siendo la lucha de campañas más reñida de los últimos 14 años. El líder bolivariano sudará en estos comicios por primera vez desde que llegara al poder en 1999.
    Campaña frenética
    Cuando quedan menos de dos semanas para las votaciones, el principal candidato opositor acelera el ritmo y la intensidad de sus mítines, mientras que el actual presidente se dedica a inaugurar escenarios y aparecer en publicidades locales. El ritmo de la actividad electoral se ha visto marcado por el contraste entre un Capriles que intenta aprovechar al máximo los últimos días de campaña, visitando dos estados por día, frente a un Chávez más tranquilo, que ha preferido darle un giro a su imagen con los actos gubernamentales y bajar la frecuencia de eventos de masa de cara al proceso electoral del 7 de octubre; algo que podría estar relacionado con sus problemas de salud, según fuentes locales.

    El aspirante a la presidencia señaló durante su último discurso que el líder bolivariano no asistió a un debate por miedo a enfrentar los dos programas de gobierno, y señaló que mientras su rival promete “salvar a la vida humana” nadie se ocupa de salvar la vida de los venezolanos. Capriles utilizó un folleto que, aseguró, era parte del programa del presidente y señaló que entre las propuestas del Ejecutivo figuraba “preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”. También criticó que justo cuando iba a empezar su discurso el Gobierno inició una cadena obligatoria de radio y televisión, que también atribuyó al “miedo” que le tiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario