lunes, 29 de octubre de 2012

BILDU CONSIDERA UN "ACTO DE REPRESIÓN" LA DETENCIÓN DE ETARRAS.

Política | La Gaceta


  • Bildu considera un 'acto de represión' la detención de etarras
    LIDER DE LA COALICIÓN ABERTZALE

    30 COMENTARIOS EP
    Insiste en que este tipo de actuaciones "retrasan y no facilitan" la resolución de las cuestiones pendientes con los presos de ETA.
  • La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha afirmado que "no puede aplaudir una operación de represión", en referencia a las detenciones producidas este fin de semana de miembros de ETA en Francia. Además, ha mostrado su convicción de que "el Gobierno español no sabe lo que significa un proceso de paz".
    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la lider de la coalición abertzale ha insistido en que estas actuaciones"retrasan y no facilitan" la resolución de cuestiones pendientes, pues la "voluntad de la sociedad vasca es determinante y definitiva".
    Durante la entrevista ha pedido al Ejecutivo que deje de "detener a las personas que leyeron el comunicado que anunciaba el fin de ETA", en relación a Izaskun Lesaka ArgüellesMintegi ha lamentado que "a esa misma persona que leyó el comunicado se le detiene".
    "No puedo aplaudir una operación de represión cuando estoy viendo en Oslo que las FARC y el Gobierno colombiano están hablando, cuando seguramente la delegación de las FARC podría estar detenida por las actividades que han tenido los últimos años. Sin embargo, no solo no se les detiene sino que se les sienta en la mesa con el Gobierno colombiano", ha valorado.
    El Parlamento vasco actuará
    "La sociedad se ha definido ya y ha dicho que quiere la paz; la gran mayoría de los partidos lo han dicho. Más del 70 por ciento de los partidos que están en el Parlamento actual han dicho que quieren la paz y los que se han quedado fuera también y sólo hay una representación mínima en la Cámara vasca que se empecina en medidas represivas y luego el Gobierno español. Van a tener que cambiar porque van a contracorriente".
    Por último, y en referencia al futuro, la líder de la coalición soberanista ha advertido de que "el futuro Parlamento vasco va a hacer algo, todavía no se cómo, ni cuándo ni qué, pero va a hacer algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario