domingo, 28 de octubre de 2012

DESDE MI VENTANA.

Hoy prometo no cansar más de la cuenta. Hace poco más de una hora que he escrito otro post: "Desde Villaluenga" y no quiero resultar demasiado cansino y aburrir, más de la cuenta, a los queridos seguidores del blog.

¡Qué pronto pasan las semanas! Otra vez me hallo frente al ordenador, en esta cuartilla digital que supone el escribir en este blog. 

Hay temas que se hacen pesados de repetirlos, pero aún así tenemos que hacerlo semana tras semana. Espero algún día, mas cerca que lejos, poder decir que no voy a decir nada más porque ya se hayan superado todos los efectos de las crisis que nos azotan: La de fe, la de valores y la económica. Todas, sin lugar a dudas, van entrelazadas y ninguna sería nada sin las otras.

Gran papel, y por eso hay que felicitarlo y felictarnos, de S. M. el Rey, D. Juan Carlos I en la India. Es nuestra mejor imagen y por eso, creo, que debe asumir más preponderancia porque ante el descrédito que cada día acostumbran a ofrecernos los políticos, está la solvencia demostrada del que es un gran servidor de España: :Nuestro Jefe del Estado, nuestro, y mi, Rey.

El asesino, no arrepentido, de Bolinaga ha sido exaltado y es imagen de un asqueroso enaltecimiento de los presos y de los terroristas de ETA, que todavía existe, aunque hayan enmudecido las pistolas para dar paso a las acciones políticas y a las palabras realizadas por sus lenguas de víboras.

Los vascos y los gallegos han elegido quienes quieres que los gobiernen en sus respectivos gobiernos de las comunidades autónomas que representan dentro de España. En Galicia ha ganado con mayoría absoluta el PP, con el total desmoronamiento de los socialistas, y en las Vascongadas ha conseguido la victoria, su tradicional ganador, el PNV de Iñigo Urkullu. Esto no sería tan malo como el hecho de que la segunda fuerza política del panorama vasco son los amigos de los terroristas: Bildu. Todos los que se han presentado por esas siglas y las han apoyado quiero que sepan que están manchados con la sangre de cientos de víctimas muertas a manos de los asquerosos asesinos de ETA y son los máximos responsables del dolor inmenso de sus familiares y amigos. ¡Sois los únicos responsables de apoyar a ETA! Vuestras manos, al introducir el voto favorable a los pro-etarras, están ya manchadas de sangre!

Por otro lado Francisco Javier López, actual presidente vasco, y su socio en la sombra,  Antonio Basagoiti sufren un serio retroceso y convierten su política de apoyo en la mayor imbecilidad que se conoce. El señor Basagoiti, por respeto a los vascos y a todos los demás españoles, debería formalizar su dimisión irrevocable y no dejarlo en una intención vacua y sin sentido. El PP vasco necesita de un líder de solvencia que se haya ganado el respeto a costa de estar, continuamente, en la diana. Esa autoridad moral la tienen unos cuantos y además tienen nombres y apellidos.

Ante el desplome socialista, empiezan a querer mover el sillón a quién se ha encargado de mover todos los que ha estado a su alcance. El Señor P. Rubalcaba, D. Alfredo se ve cuestionado por gran parte de la militancia que le responsabiliza de los malos resultados electorales y de la marcha de este centenario partido el cual se caracteriza por su nefasta gestión. Para mi sorpresa quien se postula, por lo bajini, para suceder a D. Alfredo es Griñán, que se autoproclama como un político referente y de gran peso en Andalucía. Habría que recordarle a D. José Antonio los resultados de las últimas elecciones andaluzas donde él, también, las perdió. Ganó, por si no se acuerda, el Partido Popular liderado, por aquel entonces, por el veterano Javier Arenas. Si no es por entreguismo de los comunistas de Valderas y compañía hoy Griñán, a lo mejor, estaba en su casa llevando a sus nietos al colegio. ¡Hubiera sido la mejor opción por el bien de los andaluces!

La Huelga General del 14-N lleva el camino de ser una huelga descafeinada. Muchos sectores profesionales así como el principal sindicato de los funcionarios, CSI-F, han declinado ir a la huelga porque la ven "política" y por sentido de Estado, ya que España y los españoles, con la delicada situación que estamos, no puede permitirse este paro "obligado". Me parece que Tocho y Méndez lo mejor, y lo más decente, que podrían hacer es dimitir de sus cargos que han deshonrado hasta los límites más insospechados e irse a sus casas a descansar porque con lo que han ganado y las prebendas que han recibido sus sindicatos del nefasto gobierno zapateril no tienen necesidad que vuelvan al "curro". Ya lo dije la semana pasada: ¡Conmigo que  no cuenten para esa pantomima de huelga general!

No quiero hablar más de Mas porque está resultando algo redundante.

Hoy he leído en el Diario de Cádiz la gran trifulca que existe entre los socialistas gaditanos. Para mí, ninguno son angelitos, pero entre sus máximos exponentes hay malos y demonios. 

Quiero aprovechar, este momento, para volver a dar las gracias a Yolanda y Eddie por todas las atenciones que tuvisteis con nosotros el pasado miércoles, en el día de vuestra boda en esa bella Iglesia de Sotogrande. Felicitaros, de nuevo, y desearos la mayor de la felicidad uno junto al otro y siempre Dios en medio de vosotros. 

Ya por fin se van acabando los procesos electorales en nuestras Hermandades. El viernes se celebró uno de los últimos. Cada día que pasa observo que en los Cabildos de Elecciones se van asemejando más a procesos electorales políticos donde se utilizan similares técnicas y modos para captar el voto de los indecisos. Es un tema para tratarlo oportunamente y en un post un día de estos. El día menos pensado haré las reflexiones personales, dentro del conocimiento que manejo de estos procesos, y que se convierten en la antítesis de todo comportamiento cristiano.

Cómo sabéis este sabado y domingo hemos estado en Villaluenga del Rosario. Ya sabéis todo cuanto ha acontecido de lo que hemos vivido y experimentado en ese bello y prodigioso lugar. El próximo fin de semana queremos irnos otra vez para allá porque es en ese bello pueblo en la cúspide de la serranía gaditana donde encontramos el resquicio de paz que necesitamos para vivir.

El próximo  domingo nos volveremos a encontrar para contar y describir todo cuanto pueda pasar por delante y "desde mi ventana".

Buena semana y un abrazo.

Jesús Rodríguez Arias.

Nota: Mañana publicaré la galería fotográfica en un nuevo post "desde Villaluenga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario