sábado, 27 de octubre de 2012

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE MUSULMANES Y CRISTIANOS LLEGA A TANZANIA.

INFOCATOLICA.COM


UN LÍDER MUSULMÁN DETENIDO POR ORGANIZAR SAQUEO DE IGLESIAS


«El gobierno está haciendo todo lo posible para mantener la coexistencia pacífica entre cristianos y musulmanes» dice a la Agencia Fides una fuente de la Iglesia local de Dar es Salaam después de los últimos incidentes que explotaron la semana pasada en la capital comercial de Tanzania y en la isla de Zanzibar después de la detención de un líder islámico, Sheikh Issa Ponda, acusado de organizar el saqueo de algunas iglesias cristianas, el 11 y el 12 de octubre.
27/10/12 8:47 AM | Imprimir | Enviar
(Fides) Los saqueos se originaron después de que se difundiese la noticia de que un joven cristiano había profanado el Corán. Además de Ponda, unas treintena personas han sido detenidas por estar relacionadas con los saqueos.
«En el país existe una tensión latente que a veces estalla», dice nuestra fuente. «Desde que se produjo la unión de Tanganica y Zanzíbar (1964), que dio lugar a Tanzania, hay elementos radicales que se oponen a esta unión y usan la religión para demostrar que la fusión no funciona. Hasta ahora, estos elementos radicales se limitaban a la isla de Zanzíbar, pero en los últimos tiempos se ha constatado su presencia en el territorio continental de Tanzania, aunque la situación no es tan grave como en Zanzíbar».
«De telón de fondo de las tensiones están las elecciones de 2015, que aunque aparentemente están distantes en el tiempo, acentúan la lucha entre los distintos partidos», concluye la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario