martes, 30 de octubre de 2012

LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA SE UNE A LA INICIATIVA “CADA CATÓLICO CON SU BIBLIA”

tudiocesis.com


JUAN JOSÉ ECHEVERRÍA / SECRETARIADO CATEQUESIS CÁDIZ Y CEUTA
A través del Secretariado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y bajo la coordinación su director D. Manuel Lopéz, las parroquias del obispado harán un difusión de La Biblia. Leer.Pensar.Orar…Cada día, del programa internacional de las Sociedades Bíblicas Unidas, en España Sociedad Bíblica.
El obispado de Cádiz y Ceuta tiene catorce arzciprestazgos;  Cádiz Intramuros, Cádiz-San José, Cadíz-Santo Tomas, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Tarifa, Algeciras-Centro Norte, Algecirás Sur, La Linea de la Concepción, San Roque, Ciudad-Obispado de Ceuta y en todos estas zonas pastorales las parroquias estarán haciendo llegar a sus feligreses la biblia con Lectio Divina.
En conversaciones con D.Manuel Lopez, nos comenta que “Justo en este AÑO de la Fe es el momento ideal para realizar una gran difusión de la Biblia, ya que no hay mejor manera de presentar a Jesucristo que dando su Palabra”, por eso en el plan pastoral de la diócesis específicamente en su departamento de catequesis esto es una prioridad.La Lectio Divina incorporada en la biblia permitirá a todos los parroquianos acercarse de forma personal a la lectura, esto es de gran ayuda para los creyentes y para los no creyentes.  Se trata de que las parroquias se conviertan en agentes misioneros, que puedan regalar la Palabra de Dios.
Deseamos desde Sociedad Bíblica todo el éxito posible durante estos días en que La Palabra de Dios se estará difundiendo entre todas las personas, igualmente solicitamos sus oraciones por esta actividad.
Para mayor información puede comunicarse con http://catequesiscadizyceuta.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario