domingo, 28 de octubre de 2012

MONSEÑOR ZORNOZA ABRE EL NUEVO CURSO ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE MAGISTERIO EN LA LÍNEA

tudiocesis.com


  • El Centro Superior Virgen de Europa cuenta con unos 550 alumnos matriculados este curso
LA LÍNEA. 24-10-2012. El Centro Superior de Magisterio Virgen de Europa celebró ayer el acto oficial de apertura del curso 2012-2013, en el que participó el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona, la delegada del rector de la Universidad de Cádiz para el Campus Bahía de Algeciras, el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Línea, el director académico y la directora adjunta del centro, además del ponente de la lección inaugural, José M. Pérez López, inspector central de Educación de la Junta de Andalucía.
El acto comenzó y finalizó con brillantes intervenciones de la coral polifónica Ciudad de La Línea, dirigida por María del Mar Peláez, que es antigua alumna del centro. La ponencia inaugural, titulada El reglamento orgánico de los centros docentes: una norma jurídica para la convivencia y la participación de profesores, alumnos y padres, fue impartida por el inspector, que es licenciado en Derecho, en Filología Hispánica y catedrático del Instituto de Lengua y Literatura Española.
En las intervenciones de los componentes de la mesa se destacó la labor del centro en la ciudad de La Línea y en el resto del Campo de Gibraltar, así como su larga trayectoria como institución formadora de los futuros docentes tras más de 50 años de trayectoria. También se habló de su labor social y de las propuestas para este nuevo curso, como una campaña solidaria de colaboración con entidades asistenciales, ONG, eactividades de colaboración y voluntariado en centros de educación Infantil y Primaria, voluntariados deportivos realizados por nuestro alumnado, entre otras.
Este curso, el centro cuenta con los tres primeros cursosde las nuevas titulaciones de grado en Magisterio de Educación primaria y Grado en Magisterio de Educación Infantil. Y aún permanece en el centro una última promoción de las antiguas Diplomaturas, concretamente la de la Doble Titulación en Magisterio de Educación Infantil y Lengua extranjera. En el centro hay unos 550 alumnos, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario