miércoles, 31 de octubre de 2012

REALIDADES LAICALES DE LA IGLESIA EN SEVILLA PARTICIPARÁN EN LA MUESTRA "LA FE ES VIDA".


Loading
Sevilla (Miércoles, 31-10-2012, Gaudium Press) Cada año, las realidades laicales de la ciudad española de Sevilla tienen la oportunidad de dar a conocer su acción dentro de la Iglesia particular. Este 2012, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha querido reunir y dar a conocer todas estas realidades desde diversas iniciativas.
Encuentro laicos sevilla.jpg
Durante el Encuentro estará expuesta la Cruz de la Evangelización, tallada con madera de olivo del Monte de los Olivos de Jerusalén
Una de ellas será la Muestra "La Fe es Vida", que ocurrirá el 17 y 18 de noviembre en la plaza de San Francisco. La propuesta está constituida como un espacio para dar a conocer la labor de centenas de sevillanos en el ámbito de la familia, la juventud, la acción social y solidaria, con los más necesitados, la formación, en peregrinaciones, en la adoración al Santísimo Sacramento, entre otras.
En unión con la muestra, también se tendrá lugar la exposición "Biblia y Cultura" donde se podrán apreciar ediciones de la Biblia en más de cuarenta idiomas, así como Biblias históricas y reproducciones de los primeros siglos cristianos.
El "Cine solidario para la vida", también será otra de las iniciativas que tendrán lugar con ocasión del Encuentro Diocesano de Laicos. Durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre se proyectarán filmes que resaltan los valores solidarios y familiares. Las entradas a las funciones, que ocurrirán en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, serán gratuitas, pero quienes asistan aportarán un kilo de algún alimento no perecedero, que se destinará posteriormente a las familias necesitadas a través de Cáritas de Sevilla.
Los jóvenes también tendrán un lugar importante dentro del encuentro laical con el "Café Vocacional", que se realizará el sábado 17 en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. En la ocasión los jóvenes darán su testimonio y aportarán a las diversas acciones que desarrolla la Archidiócesis de Sevilla para la Nueva Evangelización.
Adicionalmente, los participantes de esta jornada también podrán ser partes de la Adoración Eucarística Perpetua, con las visitas al Santísimo Sacramento en la Capilla de San Onofre.
Igualmente, la Cruz de la Evangelización, tallada con madera de olivo del Monte de los Olivos de Jerusalén, podrá apreciarse en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. Esta cruz posee reliquias de cinco santos y beatos sevillanos: santa Ángela de la Cruz, los beatos Cardenal Spínola y el obispo Manuel González, así como las beatas Victoria Díaz y María de la Purísima.
Con información del a Archidiócesis de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario