jueves, 29 de noviembre de 2012

A FRANCISCO RUIZ BRENES: CON CARIÑO Y AMISTAD.


Hoy quiero traer a “Sed Valientes” a un hombre, a una familia, que queremos muchos, que valoramos y le tenemos en alta estima personal. 


Hoy me pongo a escribir este post el cual llevo mucho tiempo queriendo hacer y que por una u otra cosa siempre lo dejaba para más adelante. 



Quiero dedicar este  post  a D. Francisco Ruiz Brenes. Paco es un hombre que entrega todo su corazón en lo que hace, creo que él es, en sí,  todo corazón y que vive con pasión todos los momentos de la vida. Es de esas personas que no entiende ni de límites ni distancias cuando su apasionado corazón empieza a latir con más fuerza de lo normal y la razón pierde toda su fuerza porque todo él está desbordado haciendo lo que el los sentimientos le marcan. 



Es un hombre tremendamente generoso, buen marido, mejor padre y gran abuelo. Se le cae la baba con sus nietos a los que quiere con auténtica desmesura. Loli es su mujer y principal apoyo, el pilar en el que basa su vida así como su paño de lágrimas en los momentos malos que también los ha habido. 



En la vida lo más doloroso es pasar la misma de forma desapercibida. Es importante dejar tu impronta que para algunos podrá ser muy buena y para otros será considerada como nefasta, pero al menos habrás hecho lo que has podido. Los actos que alumbran tu vida, según los ojos que lo vean, serán mejor o peor. Y, por supuesto, por sus condicionantes personales Paco Ruiz Brenes no pasará por esta vida de forma desapercibida. Puede tener algunos detractores aunque son legión los que lo quieren y estiman en su verdadera medida. 



Yo lo conozco desde pequeño, mi relación con él nace de la mano de nuestra querida Hermandad de los Afligidos de San Fernando. Siempre acude a sus Cultos, su presencia era habitual en la vida de nuestra Corporación Nazarena y es la persona que ha donado a la misma valiosos presentes a Jesús de los Afligidos y Su Madre de la Amargura. 



Hermano muy significativo al que le une una honda y buena amistad con otro histórico de Afligidos que ha entregado su vida por la Hermandad: Pepe Macías. 



No podemos, ni debemos olvidar que el misterio que sale cada Lunes Santo de la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando se completó gracias a él cuando regaló la imagen de San Juan Evangelista, ni cuando donó la túnica bordada del Cristo así como el Manto bordado de la Señora de la Amargura. Siempre está dispuesto a ayudar, sin pedir ni recibir nada a cambio, que es la verdadera generosidad, a su Hermandad como a otras de la que es hermano así como a la Iglesia, a las necesidades de los más desfavorecidos de nuestro este nuestro primer mundo así como los grandes olvidados de ese tercer mundo al que queremos sacar de nuestras vidas. Gran entusiasta de la labor de Cáritas y su servicio a los demás. 



Paco es un hombre de Iglesia a la cual sirve desde su posición y de la forma que mejor puede. Está dispuesto para ayudar a todos los que lo necesiten. 



Ha sido y es un gran deportista, ejerció su carrera como futbolista profesional en grandes clubes siendo el Sevilla el que lleva en el corazón y donde “Super Paco” todavía es recordado. Su pasión por el mar le hace adentrarse en el mismo con su barco y es, sobre todo, un enamorado de su familia y de sus verdaderos amigos, esos que siempre están aunque no se vean todos los días. 



Destacado empresario, siendo su buque insignia el afamado y prestigioso restaurante “El Timón de Roche” que está radicado en esa urbanización conileña y situado en un lugar privilegiado, delante de una de sus calas y la mar delante haciéndole siempre compañía. Es un restaurante marinero con vistas directas al mar donde se come muy bien, donde eres acogido con los brazos abiertos y donde te sientes y te hacen sentir de forma maravillosa. Los hijos  y los empleados del “Timón de Roche” siguen la línea marcada por Paco Ruiz Brenes con la cual desde que entras te hacen sentir en “casa”. Es nuestro restaurante de referencia donde celebramos nuestros aniversarios así como otros momentos que acontecen nuestras vidas.



Hetepheres y yo lo queremos y lo tenemos en gran estima. Es un hombre bueno, con carácter apasionado que siempre nos ha ofrecido su cariño, siempre ha tenido para con nosotros una buena palabra, siempre hemos sentido sus brazos abiertos. 



Como cofrade de Afligidos, miembro de Junta de Gobierno hasta el año 2010, le agradezco todo lo que ha hecho por su Hermandad, que es la nuestra, tanto mientras he sido dirigente de la misma, y cuando no, como en la actualidad.Paco,  eres de esos hermanos que hay que cuidar y no por interés sino porque, desgraciadamente, ya van existiendo pocos que se entreguen al cien por cien, con esa devoción hacia nuestros Amados Titulares que rebasan todos los límites que impone la razón humana. 



Por eso quería, desde hace tiempo, dedicar este post y este blog a mi querido hermano y amigo Paco Ruiz Brenes, a su mujer Loli, hijos, nietos y toda su querida familia. 



Que Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura os bendigan y guarden siempre. 



Con un fuerte abrazo de, 



Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario