martes, 27 de noviembre de 2012

¿CÓMO HACER FRENTE A LA OLA DE FRÍO?

Sociedad | La Gaceta




  • ¿Cómo hacer frente a la ola de frío?
    CONSEJOS DE PROTECCIÓN CIVIL

    5 COMENTARIOS GACETA.ES/AGENCIAS
    Alejarse de las cornisas, circular por carreteras principales y autopistas, evitar los ríos... son algunos consejos de Protección Civil ante la llegada del frío a la Península.
  • En las próximas horas un episodio de frío y nieve afectará a numerosas zonas de Península, Baleares y la sierra de Madrid, ya que la cota de nieve descenderá hasta los 600 metros en la mitad norte del país, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    Por este motivo, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones y adopten las oportunas medidas de autoprotección. En condiciones de frío y nieve recuerda la importancia de tener especial cuidado con las placas de hielo en los desplazamientos por carretera, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico, entre otros consejos.
    Lejos de cornisas, playas y ríos
    Ante los fuertes vientos, recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse; en el caso de vientos costeros, pide alejarse de la playa y otros lugares bajos en zonas marítimas mientras que, ante lluvias intensas y/o persistentes, aboga por circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, además de alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas si se está en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario