domingo, 25 de noviembre de 2012

DESDE MI VENTANA.

¡Por fin nos ha tocado un sábado y domingo donde las nubes no han ocultado el sol, donde ha reinado el buen tiempo y ha hecho hasta calor!

Ha sido el mejor de los finales  posibles para la semana que hoy termina. 

"Desde mi ventana" he podido observar, percibir e intuir muchas cosas que ahora quiero plasmar en este post semanal que es tan seguido y, en algunas ocasiones, tan temido.

Hoy por la mañana me he levantado con la sensación de vivir un día para no olvidar en nuestra querida España. Hoy era un día para disfrutar al máximo de su unidad que está siendo cuestionada por algunos políticos advenedizos que ahora están pendientes para ver cuantos escaños consiguen en Cataluña, en esta bella y, a la vez, singular región de España. Según los primeros datos que nos están ofreciendo la victoria es aplastante para los separatistas, los que quieres independencia total, romper con nuestra Nación para hacer otra fuera de España, de Europa, del mundo. Con las deudas que tienen, con los recortes a los hospitales, servicios básicos, funcionarios, etc., etc., pero con embajadas y temerarias ideas que rayan lo esperpéntico, quieren separarse de nuestra, de su, Patria para constituir un estado independiente, ruinoso y aislado de los organismos internacionales a los que tanto debe. La alta traición de Mas, Oriol, y demás comparsas, que solo buscan perjudicar gravemente los intereses de España a costa de lo que sea, debería ser tomada en cuenta por los altos poderes del Estado.

Ganarán CiU y los demás partidos separatistas, su victoria reflejará que estas ideas han aflorado en los catalanes a los cuales no se le ha dicho toda la verdad si, al final, consiguen la independencia.

Dijo Artur Mas que Cataluña sentía hartazgo de España, por lo que a mí respecta, también creo que muchos españoles sentimos un serio hartazgo de la Cataluña de Mas, Orio, de los independentistas ególatras y egoístas.

Mientras en España se continúa conviviendo con esta atroz crisis que están dejando sin futuro y esperanza a muchos ciudadanos. Todos los días son muchos los que incrementan las listas del paro, donde la desolación acampa a sus anchas. 

Hoy se celebra el Día de las Personas sin Hogar, que no solo son los indigentes sino muchas familias que azotadas por las graves secuelas de la crisis se ven en esta dramática situación. Gracias a la Iglesia Católica, a Cáritas y a instituciones que sirven a los desfavorecidos para darle,  no solo la dignidad que tienen como seres humanos que son, sino lo más necesario para poder tener una existencia lo más digna posible. Hoy es un día muy importante para los Caballeros Hospitalarios, cuya Benemérita Institución ha organizado varias actividades para realzar este día y a sus máximos protagonistas, para poner encima del tapete a los olvidados de este mundo, para decirnos en voz alta que hay muchas personas que necesitan de todo porque ya les faltan lo más imprescindible.

Me parece de enorme interés el libro que ha escrito Su Santidad el Papa sobre la infancia de Jesús. Tercer volumen de la trilogía dedicada a Jesús de Nazaret y que tanto bien hace a quienes los leemos. Pero, ¡Lo que se ha armado con la burra y el buey! Muchos protestando porque estos animalitos no acompañaron a Jesús en el portal de Belén. Si la mayoría conociera como es Belén, donde está encuadrada vería que esta ausencia está más que justificada. Aunque me digo si nuestra fe, la solidez de nuestras creencias se puede ver tambaleada por un burro y un buey, tendríamos que replantearnos muchas cosas. Un mensaje inequívoco de este escrito de Benedicto XVI es que la María, la Madre de Dios, era Virgen y a este importante mensaje  no le hemos prestado atención y si a la ausencia o no  de dos animales. Yo pondré mi, modesto, Belén y en él estarán el buey y la mula porque forman parte de una iconografía que tiene que ver con nuestra tradición.

Ahora han salido las memorias de Santiago Carrillo, el cual está siendo homenajeado y ensalzado por los gobernantes del PP, y en ellas dice que no tuvo nada que ver con Paracuellos, con el gran genocidio que se produjo Madrid, y que cuando se enteró "casi entra en coma". Miren ustedes, no me lo creo. Es el gran responsable de que muchos inocentes muriesen asesinados de la forma más vil y ahora, esté donde esté, se estará acordando de las atrocidades que permitió y cometió en vida.

Con gran preocupación y tristeza he observado los ataques entre Gaza e Israel. Muchos muertos, muchos heriros, muchos dolor y mucho miedo. ¡Al parecer nos es muy difícil el vivir en paz!

Alegría y satisfacción me ha producido la absolución de Rimsha, la joven cristiana que fue acusada de blasfemia por quemar textos sagrados para los musulmanes. Se ha demostrado que todo fue una vil patraña de un imán enfermo de odio y rencor. Rimsha ha conseguido salir indemne de esta delicada situación que le podría haber acarreado consecuencias imprevisibles aunque todavía permanecen en las cárceles de Pakistán  36 cristianos perseguidos por defender y practicar la fe del Amor, del Perdón que nos dejó Jesucristo.

¡Lo que hay armado en el PSOE de la Provincia de Cádiz! Unos contra otros, aniquilamiento de quienes no piensen igual, acabar con el adversario que para los mediocres suelen ser enemigos, acabar con todos los que no están en la misma sintonía. Tengo un prestigio consolidado de no ser socialista, de no haberlos votado en mi vida, de no compartir ni sus ideas, ni su forma de "gobernar", no me fío de ninguno de los bandos que pueda estar dividido el mismo aunque me sorprende que exista tanto odio entre ellos porque con esta actitud no son para nada de fiar.

¡Menos mal que se ha solucionado la espantosa y cruel huelga de basura en Jerez de la Frontera! Han sido muchos días sin recoger la misma que ha sumido a esta ciudad a convivir con la inmundicia. Los ciudadanos no merecemos este trato por parte de los trabajadores que por sus intereses han destrozado los de la Ciudad. Quiero agradecer la mediación de la Alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, porque sin su actuación la pestilencia y suciedad reinaría por las calles. Menos mal que estaba ella porque si tenemos que esperar a que actuara el Delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, hubiéramos estado apañados. Las declaraciones del Sr. Delegado la pasada semana son indicativas de hasta donde puede llegar este señor.

Varias felicitaciones quiero hacer en estos momentos: 

- Al Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando y a su director espiritual que es el Arcipreste por los actos organizados por el Año de la Fe que fue aprobado por el Pleno de Hermanos Mayores en presencia del Vicario de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. 

- También a la Permanente de dicho Consejo, al Arcipreste y a las Hermandades por su sensibilidad ante el grave problema que están sufriendo la Hermandad de Vera+Cruz. El aportar una cantidad económica hará que la histórica Corporación Nazarena cristeña del Barrio del Cristo vuelva a resurgir de sus cenizas.

- Felicitar al Consejo de HH.CC. de La Isla porque Dios le ha bendecido con un Sacerdote con inquietudes, que va a servir de gran apoyo, que va a encaminar la dirección espiritual. Me ha dado gran alegría el ver la foto donde el Padre Alfonso copresidía el Pleno de Hermanos Mayores. ¡Hacía tanto tiempo que no presenciaba una imagen así!

- Felicitar a la Hermandad de Medinaceli porque en el día de ayer tomó posesión su nueva Junta de Gobierno. 

- Felicitar a mi Hermandad de los Afligidos porque en menos de una semana de tomar posesión se han puesto las pilas y ya está presente en las redes sociales que se han convertido en la "gran autopista de la comunicación de este siglo". Se empieza a vislumbrar signos muy positivos de la Junta encabezada por D. Manuel Muñoz Rivero.

Este fin de semana lo hemos pasado en Villaluenga del Rosario. Desde que tenemos casa allí os puedo decir que estos días pasan volando y que ansiamos que transcurra la semana lo más rápido posible para volver a este querido y apacible pueblo lleno de buena gente. Mañana escribiré el post "desde Villaluenga".

En otro orden de cosas, en otro ámbito y situación puedo decir, con ciertas garantías, que a menos de una semana se presiente y se respira un cierto temor. Parece que hay más miedo que...

Que cada uno se tome el último párrafo como quiera.

Mañana lunes empieza la semana que da fin al mes más triste del año: Noviembre. Cuando estos días pasen volveremos a encontrarnos aquí para dar riendas a lo vivido y percibido desde esta tribuna privilegiada que es "Desde mi ventana".

Buena semana y un fuerte abrazo a todos,

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario