jueves, 29 de noviembre de 2012

DIÓCESIS FRANCESA ORGANIZA IMPORTANTE SIMPOSIO INTERNACIONAL POR LA VIDA.

Loading


La Diócesis de Bayona, Lescar y Oloron, en Francia, está a punto de celebrar un Simposio Internacional por la Vida que cuenta con varias de las más destacadas figuras de la defensa de la vida a nivel mundial, entre quienes se encuentran varios destacados enviados de la Santa Sede, varios Obispos y representantes de movimientos e instituciones de Francia, Estados Unidos, España, Canadá y Rusia. El evento se realizará en la ciudad de Biarritz los próximos días 30 de noviembre y 01 de diciembre.
Simposio Internacional por la Vida .png
El Simposio fue posible gracias al trabajo de la Academia Diocesana para la Vida, una iniciativa del Obispo Marc Aillet, quien la creó en 2009 para promover la cultura de la vida en todos los aspectos de la pastoral de la diócesis. Su relación con la Academia Pontificia para la Vida es expresada en términos familiares por los organizadores, quienes consideran a la institución vaticana como su "hermana mayor". Justamente su Presidente, Monseñor Ignacio Carrasco de Paula, estará presente en el simposio, al igual que el Cardenal Raymond Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y Monseñor Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio para la Familia.
Los temas concernientes a la cultura de la vida se tratarán en cuatro mesas redondas que buscan dar mayor concreción y participación en las reflexiones. Las cuatro temáticas serán: la sensibilización de la opinión pública, la interpelación de los líderes políticos, promover la vida frente a los programas de la sanidad pública y la educación de los jóvenes en el amor y la vida. Cada mesa redonda será presidida por uno de los prelados, que introducirá la temática en un discurso de apertura, y cuatro expertos en el tema.
La Academia Diocesana para la Vida espera, según la presentación oficial del evento, "promover los intercambios y el diálogo con las asociaciones y las instituciones, francesas y extranjeras". Entre otras organizaciones, se encuentran representadas Cuarenta Días por la Vida y Live Action de Estados Unidos, el Foro Español de la Familia, la Federación Española de Asociaciones Provida y la Universidad de Navarra de España, Alliance Vita, la Fundación Jerome Lejeune, el Centro Europeo para la Ley y la Justicia, de Francia, y la organización Pro Derechos de la Familia de Rusia. Durante el evento se realizará también una Vigilia de Oración y Testimonio y una Eucaristía de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario