martes, 27 de noviembre de 2012

EL SEMINARIO DIOCESANO VISITÓ LA PARROQUIA Y EL BELÉN DEL SANTO CRISTO DE SAN FERNANDO.

tudiocesis.com


El viernes 23 de noviembre los seminaristas de la diócesis acompañados por sus formadores realizaron una visita a la Parroquia Santo Cristo de la ciudad de San Fernando. El párroco de la misma Rafael Pinto Vega, respondiendo a una iniciativa del Obispo, Don Rafael Zornoza, fue quien invitó al Seminario para que conocieran el trabajo que los miembros del Grupo de Belén vienen realizando en la parroquia, y compartir una jornada pastoral, como parte del proceso de conocimiento e integración en las diversas pastorales que hacen a la vida de la diócesis.
Esta visita, como la pastoral en las parroquias que realizan los seminaristas cada fin de semana, es respuesta a lo que el Magisterio de la Iglesia pide a todo Seminario Mayor: “Toda formación del candidato al sacerdocio está orientada a prepararlos de una manera específica para comunicar la caridad de Cristo, Buen Pastor. Por tanto, esta formación, en sus diversos aspectos, debe tener un carácter esencialmente pastoral […]; la finalidad pastoral asegura a la formación humana, espiritual, e intelectual algunos contenidos y características concretas a la vez que determina y unifica toda la formación de los futuros sacerdotes” (Beato Juan Pablo II, Pastores Dabo Vobis, nº 57).
En torno a las 17.30 horas llegaron los seminaristas a la parroquia y fueron recibidos por el P. Rafael y miembros del Grupo del Belén, con quienes hicieron un momento de oración ante el Santísimo Sacramento.
Luego, en uno de los salones parroquiales se les impartió una conferencia audiovisual sobre la historia, construcción y montaje de un Belén. Inmediatamente visitaron el Belén del presente año, en construcción, con una breve explicación sobre el trabajo que se está realizando.
Posteriormente se realizó una visita guiada al Belén Monumental de la Asociación Belenistas de San Fernando. Este Belén Monumental tiene unas dimensiones de más de cien metros cuadrados, ha sido confeccionado por distintos socios de la mencionada Asociación de Belenistas bajo la dirección de José Manuel Coto Rodríguez y cuenta con figuras realizadas por el artesano sevillano Abel Ruiz y que fueron encargadas expresamente para él.
A las 20.00 horas los seminaristas participaron de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial, presidida por el Párroco y concelebrada por el Formador y el Director Espiritual del Seminario. Al término de la misma –como parte de los festejos en honor de Santa Cecilia- se realizó un Concierto a cargo de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno y del Coro del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
Como cierre de la visita la parroquia ofreció un ágape al Seminario en los salones parroquiales y una agradable tertulia fraterna en torno a la vida parroquial y a la vida y vocación de los seminaristas, con testimonios de ambas partes.
Carta de Agradecimiento del Grupo del Belén de la Parroquia
Los miembros del Grupo del Belén de la Parroquia del Santo Cristo, de San Fernando, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los seminaristas, sacerdotes y diáconos que nos acompañaron en la tarde del pasado viernes  23 de noviembre de 2012, con motivo de la respuesta a la iniciativa del Señor Obispo para visitar nuestro taller de belenismo.
Fue muy grato mostrarles nuestro trabajo, que no es más que otro modo de evangelizar a través de la disposición común de ponernos al servicio de nuestra parroquia, aportando lo que sabemos o podemos hacer.
Compartimos una tarde agradable con momentos de intensa y sentida comunión.
Les animamos a volver a visitarnos una vez finalizada la construcción del Belén y les invitamos a su inauguración el próximo día 8 de diciembre a las 21:00 h aproximadamente o, cuando dispongan de tiempo hasta el próximo 6 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario