lunes, 26 de noviembre de 2012

ENCUENTRO REÚNE A MAS DE 2.500 JÓVENES CATÓLICOS EN EMIRATOS ÁRABES.

Loading


Abu Dhabi (Lunes, 26-11-2012, Gaudium Press) La Iglesia en Emiratos Árabes ha dado un nuevo impulso a la juventud católica a través de la Conferencia de Juventud Católica en Arabia 2012 que reunió a más de 2500 representantes de toda la península en la ciudad de Abu Dhabi, los pasados días 15 al 17 de noviembre. El encuentro manifestó, según Mons. Camillo Ballin, Vicario Apostólico de Arabia del Norte, "un mensaje de alegría, la invitación a no tener miedo y ser una fuerza para la sociedad, para la Iglesia y para el mundo".
DSC_0601.jpg
Más de 2500 jóvenes aceptaron el llamado a profundizar su fe y dar testimonio de ella.
En declaraciones a Agencia Fides, Mons. Ballin comentó la acogida de los jóvenes a la iniciativa: "El encuentro - explica el Vicario - ha sido un momento para recuperar el ímpetu en la fe. Han asistido más de 2.500 jóvenes católicos, en su mayoría asiáticos (indios, bengalíes, filipinos, de Sri Lanka que viven de forma permanente en la Península Arábiga), pero también árabes".
Ante esta invitación de la Iglesia, "los jóvenes han respondido con entusiasmo, acercándose a los sacramentos como la Eucaristía y la Reconciliación", manifestó el Vicario. Más de 600 jóvenes acudieron al Sacramento de la Penitencia y muchos de los asistentes expresaron haber sido " profundamente impresionados e inspirados en los diálogos y la catequesis" del encuentro, relató el prelado.
Como fruto del encuentro, los jóvenes se comprometieron a estudiar el Catecismo, a través del YouCat, la edición especialmente diseñada para jóvenes. YouCat está disponible también en lengua árabe, gracias al esfuerzo del Patriarcado Maronita en Líbano, con motivo de la reciente visita de Benedicto XVI en el pasado mes de septiembre.El último evento del encuentro, un concierto juvenil católico de clausura, reunió a más de 5.000 personas.
Con información de Agencia Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario