lunes, 26 de noviembre de 2012

LEAH LIBRESCO: DE LA VISIÓN ATEA DE LA RELIGIÓN AL BAUTISMO Y LA DEFENSA DE LA FE.

Loading


Washington (Lunes, 26-11-2012, Gaudium Press) Siguiendo el camino de otros célebres conversos, Leah Libresco recorrió el camino hacia la fe a través del diálogo honesto y el progresivo conocimiento de la Doctrina de la Iglesia. Su motivo, su noviazgo con un joven católico con quien intercambiaba libros sobre la fe y el ateísmo. El desenlace fue objeto de un anuncio en su cuenta de twitter, el pasado 18 de noviembre: "Y mi largo camino llegó a un comienzo... fui recibida en la Iglesia Católica hoy. ¡Aleluya!".
bautizoleahlibresco.jpg
Comienzo del camino: Leah Libresco recibe el bautismo.
"Hoy fui recibida en la Iglesia Católica y recibí los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Santa Comunión", declaró la redactora en su blog "Unequally Yonked" (Yugo desigual), creado para compartir sus experiencias y su defensa de las ideas ateas frente a los argumentos cristianos. A medida que profundizó en numerosos aspectos de la ética y la religión, la joven experimentó "algunas lagunas importantes en mi defensa de mis propias posiciones". Para junio de 2012, Libresco anunció el cambio de su publicación hacia la sección "católica" de la página.
En varias entrevistas concedidas a medios de comunicación norteamericanos, Libresco relató que su noviazgo con un católico le impuso un reto interesante: Él le compartiría libros sobre la fe y ella le instruiría en el ateísmo. Él saldría con ella a bailar en el fin de semana y ella lo acompañaría a la Eucaristía dominical. Tras recibir libros de San Agustín, el Beato Newman y Santa Edith Stein, Libresco se dio cuenta de que las fuentes que respaldan el ateísmo parecían mucho más débiles.
120622023003-leah-libresco-c1-main.jpg
Leah Libresco. Foto: Patheos.com
Durante dos años continuaron su relación hasta su final espontáneo, pero esto fue el inicio de su búsqueda personal de la verdad. Varias experiencias de oración la marcaron profundamente, entre las cuales destacó la primera vez que pudo desear el bien para las personas que le hacían daño y una Eucaristía de Semana Santa en la cual sintió una profunda nostalgia por no poder recibir la Eucaristía.
Como patrono para su Confirmación, Leah Libresco seleccionó a San Agustín, cuyas Confesiones fue el primer texto católico que leyó. "Lo que más me impactó fue el romance de Agustín con la Verdad", relató. "Él buscó a su amada a través de un camino largo y tortuoso, pero su amor y fidelidad fueron suficientemente poderosos para darle la fuerza de alejarse de filosofías incompletas". La joven bloguera manifestó sentirse identificada con la caída juvenil de San Agustín en el maniqueísmo. "¿Quién mejor para defenderme contra mis impulsos de una intelectualidad a costa de lo físico que un hombre que sentía mi mismo anhelo y le dio la espalda por un amor más grande?"
Libresco transcribió en su anuncio de bautismo la célebre oración "Tarde te amé" del santo Obispo y se encomendó a su protección. "San Agustín de Hipona, ruega por mí", concluyó.
Con información de ACI y Catholic Lane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario