viernes, 30 de noviembre de 2012

MANUEL BUSTOS RODRÍGUEZ RECIBE ESTA TARDE EL TÍTULO DE "GADITANO DEL AÑO".


No ha podido acertar más el Ateneo de Cádiz en el nombramiento como “Gaditano del año” en el apartado de Humanidades de este 2012. Ni un pero a los demás premiados, pero permitidme que me fije y concrete este escrito en nuestro querido amigo Manuel Bustos Rodríguez. 

Porque Manolo Bustos es de ese tipo de personas de las que, ciertamente, puedes poner las manos en el fuego y no te quemas. Es todo un caballero, una gran persona, un cristiano coherente en un mundo donde la incoherencia acampa por todos lados. Es un buen marido, gran padre y mejor abuelo aunque sus múltiples compromisos le reste bastante tiempo y no pueda dedicarle el que su familia se merecen. 

Con Manolo se puede contar siempre porque siempre está. No sabe decir que no, no tiene maldad, para él todos son buenos y hasta de las peores situaciones saca elementos positivos y que llevan a la esperanza. 

Catedrático de Historia Moderna de la UCA, miembro de gran prestigio y reconocimiento en dignas e ilustres academias nacionales e internacionales. 

Es un fiel servidor de la Iglesia en su faceta más amplia y universal aunque dos carismas le han significado: Los Equipos de Nuestra Señora y como uno de los más prestigiosos y distinguidos socios de la Asociación Católica de Propaganditas donde ocupa en estos momentos el cargo de Patrono de la Fundación CEU San Pablo. Es un propagandista de una solvencia académica, profesional y personal al que siempre acuden porque él, por sí sólo, da prestigio a cualquier institiución que pertenezca. 

Ante un mundo lleno de mediocres y de personajillos de tbo que quieren estar y ostentar en niveles donde ni pueden ni saben desenvolverse con soltura, tener a nuestro lado a un hombre de la categoría humana, académica y cristiana como Manolo Bustos se convierte en un auténtico privilegio porque supone el encontrar un oásis en medio de un desierto seco y vacío que desgraciadamente nos rodea con frecuencia en la vida. 

Por eso el que una Institución como el Ateneo de Cádiz, donde la mayoría son personas de gran relevancia intelectual, distinga a D. Manuel Bustos Rodríguez con un premio como es el de “Gaditanos del año” en el apartado de Humanidades es motivo, no sólo de orgullo personal, sino de desbordante alegría para todos los que lo conocemos, lo queremos y tenemos el honor de tenerlo como amigo. 

Hoy viernes, día de San Andrés, le entregaran el Título que lo distingue como “Gaditano del año” 2012. El Acto será en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Cádiz que estará a rebosar de ateneistas, familiares, amigos y admiradores de todos los que hoy van a recibir tan alta dignidad. 

Nosotros, D.m., allí estaremos porque, para Hetepheres y para mí, Manolo Bustos es más que un amigo, más que un compañero en la AcdP, es parte de nuestra familia y junto a nuestros queridos y admirados amigos Rafael Sánchez Saus y Alfredo Dagnino Guerra, este último por entonces Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, firmaron como testigos de nuestra boda en representación de la AcdP, cosa que también hizo D. Antonio Rendón así como una larga lista de de buenos y queridos amigos. 

¡Muchas felicidades Manolo! ¡Muchas felicidades Carmen!  Nos felicitamos todos los que nos sentimos cerca y queremos a este gran hombre que desde hoy es un gaditano distinguido por su tierra. Felicitar, también, a todos los demás premiados, sus familias y amistades. 

Agradecer al Presidente, Junta Directiva y Asamblea del Ateneo de Cádiz por la tan acertada designación en la entrega de este título a todos los que hoy lo recibirán en el Salón del Plenos del Ayuntamiento gaditano. 

Con mi reconocimiento y admiración, 

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario