jueves, 29 de noviembre de 2012

PRÓXIMAMENTE, EL PAPA EN TWITTER.




2012-11-29 Radio Vaticana
(RV).- Benedicto XVI estará dentro de pocos días presente con continuidad en Internet a través de Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. La nueva cuenta del Papa se presentará oficialmente el lunes, 3 de diciembre, en la sala de prensa vaticana. ¿Cuál es el significado de esta presencia en la web y qué beneficios puede traer? ¿No se corre el riesgo, como temen algunos, que la Iglesia se adapte de manera demasiado fácil a las modas de la comunicación, perdiendo tal vez profundidad en el mensaje del evangelio? 
Lo niega el director de La Civiltà Cattolica, el padre jesuita. Antonio Spadaro que, en una entrevista en RV, explica cómo la llegada de Benedicto XVI en Twitter es, de hecho, "una de las consecuencias evidentes de la forma en que la Iglesia entiende, en las últimas décadas, su relación con la comunicación". 
"El 3 de diciembre de 2012 -explica el padre Spadaro- idealmente se conecta con el 12 de febrero de 1931, cuando Pío XI lanzó su primer mensaje por Radio Vaticano". "Gracias a la presencia de Benedicto XVI en Twitter -añade el director de la Civilización Católica- será posible compartir, de manera más amplia, el mensaje del Evangelio." 
En la entrevista, el padre Spadaro también cuenta cómo puede cumplirse una experiencia espiritual a través de un simple twit y cómo esta lógica de compartir mensajes a través de relaciones, no está en oposición, sino que es inherente al pensamiento católico. (ER-RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario