domingo, 25 de noviembre de 2012

VOCERO DE IGLESIA CATÓLICA EN EGIPTO ALERTA SOBRE GRAVE PELIGRO DE AUTORITARISMO MUSULMÁN.


Loading


El Cairo (Sábado, 24-11-2012, Gaudium Press) "Egipto está en grave peligro". Con estas palabras, el vocero de la Iglesia Católica en Egipto, Padre Rafic Greiche, describió a Asia News la grave situación del país. "Los Hermanos Musulmanes ahora controlan todos los poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Nadie puede detenerlos". Según el sacerdote, las recientes reformas constitucionales son una estrategia para darle un control total del poder a los grupos islámicos.
172374-egypt-morsi-protests.jpg
Parte de la población egipcia vuelve a salir a las calles, esta vez para rechazar lo que califican como el advenimiento de una dictadura islámica.
En el contexto de las reformas constitucionales, el poder del presidente está por encima del poder judicial y cualquier otra autoridad. Según el sacerdote, "Morso esperó que los cristianos y liberales dejaran sus lugares para que sólo los Islamistas fueran capaces de redactar la Constitución y nadie los detuviera". Además, con la excusa de solidificar la revolución, reemplazó a todos los jueces del anterior régimen, lo cual significó controlar el poder judicial que estaba en manos de la oposición.
La polarización en Egipto es notoria. Miles de ciudadanos celebraron en las calles el triunfo del presidente Morsi y los promotores de la Sharia, mientras que en la emblemática Plaza de Tahrir se concentraron quienes piden el retorno de la democracia y una nueva revolución en contra del poder islámico. "La única forma de revertir la situación "es votar "no" al referéndum constitucional. Sin embargo, como el 40 por ciento de los habitantes son pobres y habitan en entornos rurales, donde los Islamistas son fuertes porque compran votos a cambio de costales de granos, arroz o carne", concluyó el P. Greiche.
Con información de Asia News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario