miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL CARDENAL ROUCO SEÑALA QUE LOS MISIONEROS "SON UN TESORO PARA LA IGLESIA".

Loading


Madrid (Miércoles, 26-12-2012, Gaudium Press) "Vuestra vida y vuestro trabajo misionero es un tesoro para nuestra Iglesia diocesana y para toda la Iglesia Universal", con estas palabras el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, dirigió recientemente un mensaje de navidad a los misioneros españoles que se encuentran fuera de su país. El purpurado dirige cada año una carta a todos aquellos sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares que trabajan "incansablemente" por llevar la Buena Nueva de Jesucristo en varios rincones del mundo.
Card Rouco.jpg
Cada año el Cardenal Rouco dirige un mensaje a los misioneros españoles en el mundo
En su mensaje, el Cardenal señala que la Navidad de este 2012 encierra "un regalo especial", que es el Año de la Fe, convocado por el Santo Padre, "justamente para no dar por supuesta la fe" y "dejar que se reavive en cada uno de nosotros".
Refiriéndose a la Misión Madrid que se desarrolla en la Arquidiócesis madrileña, el Cardenal Rouco llama a los misioneros a estar unidos en la oración: "hemos de estar unidos por la oración. Ya sabéis que contáis con nuestras fervientes oraciones, ¡orad también vosotros insistentemente al Señor por los que estamos siendo misioneros en nuestra Iglesia diocesana de Madrid! A todos nos enriquecerá. Y enriquecerá a toda la Iglesia universal, pues de la ‘Misión Madrid' saldrán sin duda más misioneros como vosotros que lleven la salvación de Jesucristo ‘a las gentes' hasta los confines de la tierra".
Finalmente, el purpurado pidió al Niño Dios que llene de gracias, bendiciones y dones a todos los misioneros, y a la Virgen María, en su advocación de la Almudena, que "os acompañe en vuestros trabajos y luchas por el Evangelio con su amor de Madre".
A los familiares de los misioneros
Como ocurre también cada año, el Arzobispo de Madrid igualmente dirigió un mensaje de navidad a los familiares de los misioneros, en el cual señala: "no podemos olvidad que nuestros misioneros son una verdadera gracias de Dios para toda la Iglesia diocesana, y por ello le damos gracias y nos llenamos de alegría".
Misionera española.jpg
El Cardenal Rouco animó a los misioneros a unirse en oración por la "Misión Madrid"
Asimismo, les anima "a vivir con alegría el Año Nuevo, que el Señor nos regala", y pide para que en la Navidad "os ayude a valorar y agradecer aún más la entrega al Señor y a la Iglesia de vuestros hijos y hermanos misioneros, y vuestra entrega".
"Sabed que contáis con mi aliento y con mis oraciones, por todos vosotros, y junto con vosotros por vuestros familiares misioneros, para que el Señor bendiga sus vidas y sus trabajos apostólicos", concluye el Cardenal Rouco.
Con información de la Archidiócesis de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario