jueves, 27 de diciembre de 2012

PROTESTAN POR EL USO DE SUS IMPUESTOS PARA PAGAR ABORTOS.





Un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir reclamó al Gobierno que deje de pagar con el dinero que recauda a todos los españoles el aborto. “No es un acto médico, porque ni cura ni alivia dolor, sólo mata --alegaron--, y por tanto no estamos dispuestos a que con nuestro dinero se siga financiando la muerte cruel y violenta de seres humanos”.

Al acto de protesta que tuvo lugar a las puertas del Ministerio de Hacienda en Madrid, España, acudió el presidente de HazteOir.org, entidad impulsora de la plataforma Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga. Este subrayó que el gobierno“a pesar de tener mayoría absoluta, no ha hecho nada en materia de aborto. En este sentido, Rajoy no ha supuesto un cambio respecto a Zapatero”.
De hecho, los voluntarios de la plataforma vestían caretas de Rajoy y Zapatero y portaban pancartas con el lema “Todo sigue igual”, para denunciar el inmovilismo del gobierno en esta materia. Arsuaga recordó que “el Partido Popular en su programa electoral y a través de los miembros del gobierno, prometió una reforma de la legislación sobre aborto que aún no ha cumplido. En 2011, más de 118.000 seres humanos fueron abortados con la ley de Zapatero. En 2012, sin cambio legislativo, habrán sido abortados otros tantos, si no más. Y estos ya sí caen de lleno en la responsabilidad del Gobierno”.
Objeciones de conciencia fiscal
La petición de objeción de conciencia fiscal al aborto que se presentó señala que quien la suscribe se siente “indignado al comprobar que se está empleando mi dinero en una actividad tan indigna como el exterminio de seres humanos” y reprocha al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro: "Me está traicionando al dedicar contra mi voluntad mi propio dinero a la eliminación de vidas humanas”.
En consecuencia, el solicitante ruega que “en el capítulo de los Presupuestos Generales del Estado destinado a Sanidad, especifique y separe las cantidades que van a parar al exterminio de seres humanos, dado que no tienen como fin sanar a las personas sino impedir que nazcan” y que “no destine ni un solo céntimo de mis impuestos a la partida destinada al aborto”.
La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, asegura que “los españoles no estamos dispuestos a que con nuestros impuestos se siga matando a 300 niños cada día”, más aún en un contexto de grave crisis económica y demográfica.
Al mismo tiempo, Joya critica que “Mariano Rajoy no haya hecho nada para evitar que el aborto siga siendo un drama en España” y que Ana Mato, ministra de Sanidad, no haya  trabajado “para que el aborto deje de ser financiado al 100%”.
Mañana viernes, 28 de diciembre, voluntarios de Derecho a Vivir acudirán al Palacio de la Moncloa, para exigir al gobierno que cumpla sus compromisos en materia de protección de la vida humana y de la maternidad. Lo harán en la entrada de acceso a la Prensa, a las 12:00 horas.
Cuarenta partidos y asociaciones
Por otra parte,El partido político Alternativa Española (AES) convocó varias manifestaciones en distintas ciudades el día 28 de diciembre ante clínicas abortistas y, en Madrid, ante la sede del PP, para "exigir la inmediata derogación de toda ley que ampare el aborto bajo cualquiera de sus formas".
Las horas en las que se celebrarán estas convocatorias dependerán del lugar en que se celebren. La web del partido recoge algunas de las ciudades donde tendrán lugar las protestas, entre ellas Valencia, Badajoz, Barcelona o Zaragoza. Todas las concentraciones cuentan con la solicitud de autorización a la Delegación o Subdelegación de Gobierno correspondiente.
Este año, además de AES, los partidos políticos católicos CTC y DNE, Foro Arbil y la Asociación Cruz de San Andrés parten como entidades convocantes junto con más de cuarenta organizaciones civiles. "Esto supone un primer paso importante para unir fuerzas en el campo político, en defensa de la vida y del resto de principios no negociables", señaló el partido en un comunicado.
Las concentraciones se celebrarán en Madrid, frente a la sede del PP en la calle Genova. Estas son las organizaciones.
Convocantes: AES - Alternativa Española; ACSA - Asociación Cruz de San Andrés; Foro ARBIL; CTC - Comunión Tradicionalista Carlista; DNE - Derecha Navarra y Española.
Adheridas: Alerta Genocidio Cristiano; Alternativa provida; Asociación Católica Quiero Vivir (Barcelona); Asociación coordinadora por la vida de La Rioja; Asociación cumbres del Teide; Asociacion de Familias cristianas; Asociación de Jóvenes del Santo Rosario Perpetuo AJSRP; Asociación Derecho a Vivir; Asociación Editorial Tradicionalista; Asociación Juvenil Cruz de Borgoña; Barcelona es Vida; Centro Jurídico Tomás Moro; Círculo "AMAVI" de atención integral a la mujer embarazada; Círculo Carlos VII (Bilbao); Círculo Nuestra Señora de los Reyes (Sevilla); Críame (Centro Riojano de Información y Ayuda a la Mujer Embarazada); Elige la vida; Esto solo lo arreglamos sin las autonomías; Foro Alfonso Carlos I; Foro Santo Tomas Moro; Foro Universitario Francisco de Vitoria; Hispania Info; Historia y Cultura; Juventud y Valores; Juventudes Carlistas; Partido Conservador Democrático;Partido Estim Soller (Mallorca); Plataforma cívica familias cristianas; Plataforma Grito Contra la Usura; Plataforma La Vida Importa; Plataforma por la vida y la mujer; Revista Ahora Información; Socorro Blanco; Unidos por la Vida y Vita et Veritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario