martes, 29 de enero de 2013

CALENDARIO DE LAS PRÓXIMAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DEL PAPA.



2013-01-29 Radio Vaticana
(RV).- Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones litúrgicas pontificias, hizo público el calendario de las próximas celebraciones que Benedicto XVI presidirá durante los meses de febrero y marzo. 
El próximo sábado, 2 de febrero, a las 17,30 en la Basílica Vaticana, Su Santidad presidirá la Santa Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagradas y las Sociedades de Vida Apostólica en la fiesta de la Presentación del Señor y XVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada. 
El lunes 11 de febrero, en la Sala del Consistorio, tendrá lugar a las 11,00 de la mañana un Consistorio Ordinario Público para la presentación de algunas Causas de Canonización. 
El miércoles 13 de febrero, a las 16,30 de la tarde, en la Basílica romana de San Anselmo, tendrá lugar la “Statio” con procesión penitencial, y a las 17,00 en la Basílica de Santa Sabina, el Papa celebrará la Santa Misa con la bendición e imposición de las cenizas.
El 17 de febrero, Primer Domingo de Cuaresma, comenzarán, a las 18,00 los ejercicios espirituales de la Curia Romana en la Capilla Redemptoris Mater del Vaticano; que concluirán el sábado 23 de febrero en la misma capilla a las 9 de la mañana.
El 24 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en la Plaza de San Pedro, a las 9,30 de la mañana, tendrá lugar la bendición y procesión de las palmas a lo que seguirá la celebración de la Santa Misa presidida por Benedicto XVI.
El 28 de marzo, Jueves Santo, el Papa celebrará a las 9,30 de la mañana en la Basílica Vaticana, la Santa Misa del Crisma.
Ese mismo día por la tarde, el Santo Padre dará inicio al Triduo Pascual en la Basílica romana de San Juan de Letrán, a las 17,30 de la tarde, con la Celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor.
El 29 de marzo, Viernes Santo, el Obispo de Roma celebrará el Vía Crucis, a las 21,15 de la noche, en el Coliseo.
El 30 de marzo, Sábato Santo, Su Santidad celebrará la Vigilia Pascual en la Noche Santa, a las 20,30 en la Basílica de San Pedro.
Y el 31 de marzo, Domingo de Pascua, el Santo Padre presidirá la Santa Misa en la Plaza de San Pedro a las 10,15 de la mañana, mientras a mediodía, desde la logia central dirigirá su Bendición “Urbi et Orbi”.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario