miércoles, 30 de enero de 2013

DENUNCIAN EL APOYO FINANCIERO DEL GOBIERNO DE ECUADOR A UNA REVISTA ABORTISTA Y ANTICATÓLICA.

INFOCATOLICA.COM


EDITADA POR EL GRUPO DIABLUMA


Un grupo de católicos ecuatorianos denunció que el Ministerio de Cultura de su país auspicia la revista «El Diablo», cuyo tercer número presentó en portada a una mujer imitando a Cristo crucificado, para promover el aborto. La revista es editada por el grupo Diabluma, que se define como una «organización político cultural de izquierda radical»
30/01/13 10:15 AM | Imprimir | Enviar
(Aci) Ya en marzo de 2012, el diario ecuatoriano El Universo aseguraba que «el Gobierno y Diabluma tienen estrecha relación». En la imagen se mostraba a una mujer en actitud de imitar a Cristo en la Cruz, con el pecho desnudo y una falda escolar, con las manos y pies clavados en un aparato reproductor femenino. Según El Universo, los ministerios de Cultura, de Inclusión Económica y Social (MIES) y el de Justicia de Ecuador«auspician el Quitu Raymi y otros eventos musicales» que realiza el grupo de izquierda radical y anticatólico.
Para el Observatorio Católico de Ecuador, que ha organizado una recolección de firmas, «El Diablo» es «una publicación que promueve el aborto y que utiliza imágenes sagradas para el cristianismo de manera totalmente ofensiva». El grupo de ciudadanos ecuatorianos criticó el apoyo del ministerio de Cultura a la publicación «con nuestro dinero». También denunciaron que el ministerio de Cultura decidió dicho apoyo argumentando «que debe promover y respetar la libre circulación de las ideas y expresiones».
En un comunicado de diciembre de 2012 este ministerio dijo que «en consonancia con el carácter laico y democrático del Estado ecuatoriano, el Ministerio de Cultura de ninguna manera ejerce censura sobre los contenidos de las expresiones artísticas y/o los productos comunicacionales generados en el marco de los proyectos auspiciados». Para esta entidad del gobierno ecuatoriano, su función es «promover y respetar la libre circulación de las ideas y expresiones culturales como parte constitutiva de la libertad de expresión de las personas».
Argumentando que «de ninguna manera las publicaciones generadas en el marco de proyectos auspiciados por el Ministerio de Cultura expresan su posición, ni la del Estado Ecuatoriano, respecto de temas que ya se encuentran normados por la legislación de nuestro país», aseguraron que es competencia del Estado «abrir y fortalecer espacios de diálogo, debate y reflexión».
Sin embargo, el Observatorio Católico cuestionó si la publicación de «El Diablo» puede ser calificada como cultura. «En el Ecuador están quitando las imágenes religiosas de los hospitales, intentan introducir el aborto, la ideología de género; si no despiertas ahora, después será muy tarde», advirtieron. Por ello, invitan a firmar la carta dirigida al ministerio de Cultura, exigiendo que «retiren el auspicio a la publicación abortista ‘El diablo’, censuren las imágenes religiosas y quiten la publicación de circulación».
Para firmar, hacer click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario