jueves, 31 de enero de 2013

EL PADRE PEDRO GARCÍA DIAZ NOS ACERCÓ AL BEATO DIEGO JOSÉ DE CÁDIZ.





Es totalmente inusual que actualice el blog tan tarde. He empezado a las diez menos cuarto y son las diez y media cuando empiezo el último post del día.

La razón no ha sido otra que desde las seis y media de la mañana que he salido de casa no he parado hasta llegar a la hora que antes he comentado. Más de 15 horas fuera de casa aunque con un resultado muy satisfactorio en todos los sentidos.

He almorzado con mi mujer, después ella se ha marchado a unas cuantas cosas que tenía que hacer y yo he ido a visitar a mi madre con la que he pasado un rato muy bueno.

Después nos encaminamos para la Sede de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista donde a las siete y media estábamos citados para escuchar una brillante, esclarecedora, intimista, profusa en datos, llena de emoción y espiritualidad sobre la vida del Beato Diego José de Cádiz, un gran desconocido para muchos de los que estábamos allí. 

El ponente un Sacerdote, un hombre de Dios, que desempeña su Misión como Vicario de la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo de San Fernando, además de ser Caballero Hospitalario. El Padre D. Pedro García Díaz ha estado incomensurable, colosal y con su verbo ágil, su candoroso voz nos ha acercado a este hombre santo de Cádiz como es el Beato Diego José, el cual fue un gran predicador y que su oratoria estuvo a la altura de San Vicente Ferrer y como el Maestro Ávila. Nos relató detalles de su vida, de sus predicaciones, de sus obras y milagros, de todo cuanto hizo por el bien de la Iglesia y para Mayor Gloria de Dios y de Su Madre bajo la advocación de la Divina Pastora de las Almas.

El salón presentaba gran lleno y destacaba la presencia de muchas personalidades entre ella el sacerdote, y antiguo Párroco de San Antonio, D. Enrique Arroyo.

Presentó al conferenciante el Presidente de los Caballeros Hospitalarios D. Francisco Súnico Varela que hizo mención al Padre Pedro con un mensaje de verdadero cariño. 

Entre los presentes muchas Damas y Caballeros Hospitalarios entre los que podemos destacar a su Secretario General, D. Rafael Melgar así como el Jefe de Ceremonial y Protocolo, D. José Luis Sánchez y el Consultor Médico, D. Fernando Carmona.

Después he tenido el gusto de poder charlar muy cariñosa y amigablemente con mi hermano hospitalario, el Padre Pedro García el cual ha estado muy cariñoso y cercano.

Doy gracias a Dios de poder haber podido compartir este buen rato, este gran día y que las molestias digestivas que me han ido acompañando durante la semana, por lo menos hoy, hayan remitido.

Os deseo una buena noche y recibid un fuerte abrazo de vuestro hermano en la fe,

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario