miércoles, 30 de enero de 2013

MULAS SUBÍA NOTA A SUS ALUMNOS POR IR A ACTOS DE IDEAS Y DEL PSOE.

La Razón

Carlos Mulas todavía tiene un despacho en la Facultad de Económicas del campus de la Universidad Complutense en Somosaguas (Madrid)


«Director Fundación IDEAS. Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge. Es Profesor Titular de Economía en la Universidad Complutense de Madrid». Así se describe Carlos Mulas en su perfil de la red social Twitter –@Carlos_Mulas–, en el que no comenta nada desde el pasado día 21, cuando se empezaban a conocer algunos detalles de su gestión al frente de la fundación vinculada al PSOE.
En apenas una semana, por obra y gracia de la periodista inventada Amy Martin y sus artículos sobre temas de todo tipo a 26 céntimos por palabra, Mulas se ha visto envuelto por la polémica y ha sido cesado como director del «think tank», pero, por el momento, mantiene el resto de sus ocupaciones.
En el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, en el que se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mulas todavía tiene un despacho y, según figura en el letrero del mismo, sigue siendo profesor titular del Departamento de Economía Aplicada y es miembro del Grupo de Economía Europea. Sin embargo, la web que aparece junto al cargo no está disponible y el personal del edificio ha asegurado a LA RAZÓN que lleva más de un año sin pisar su oficina por la tarde.
Antes, de acuerdo con la página del propio departamento, Mulas impartía otras materias como Economía del Sector Público. En esta línea, un alumno de la facultad que no quiere revelar su identidad ha explicado a este periódico que este curso debería haber tenido a Mulas de profesor en la asignatura de Economía Política y que, al final, le pusieron a otro profesor.
Él mismo, recuerda que bastantes estudiantes se referían al ex director de la Fundación Ideas como «el corrupto». Quizá fuese por algunas de sus prácticas, como subir la nota por asistir a conferencias y actos de la fundación que dirigía y del Partido Socialista.
De hecho, un antiguo alumno de Mulas, al que impartió Estructura Económica Europea hace tres años, ha confirmado a LA RAZÓN que, animados por la posibilidad de mejorar un punto su calificación, él y otros compañeros asistieron poco antes de los exámenes de febrero a un seminario del «think tank» en un hotel de la calle Alcalá (Madrid) en el que, en teoría, se iba a hablar de economía. En vez de eso, se encontraron con una intervención de la entonces responsable de Igualdad del Gobierno, Bibiana Aído, y un grupo de mujeres que «acabaron gritando cosas sobre feminismo», en palabras del estudiante.
En concreto, la «Memoria 2010» de la Fundación Ideas recoge que aquella jornada llevaba por título «Igualdad e Innovación: dos grandes prioridades de la presidencia española de la UE de 2010» y contó con la presencia de la todavía ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el vicepresidente de la fundación, Jesús Caldera; el responsable del Área Internacional y Cooperación de la misma, Antonio Estella de Noriega y los propios Mulas y Aído.
Esta última, de acuerdo con la memoria, «denunció que, mientras el 60% de las mujeres europeas tiene una formación cualificada, esa situación académica no se traslada al ámbito laboral, donde sigue habiendo una brecha salarial del 17%», así como que «la mujer sigue sufriendo estereotipos que la relegan a determinadas profesiones».
A pesar de que el título del seminario ya parecía indicar cuál iba a ser el contenido de las ponencias, Mulas pidió perdón a los alumnos asistentes por cómo se habían desarrollado los acontecimientos. No por ello olvidó su promesa y les subió la media. «Aprobamos la mayoría», asevera el joven, que ahora está en 5º de Económicas.
EL FALSO SEMINARIO
Carlos Mulas todavía tiene un despacho en la Facultad de Económicas del campus de la Universidad Complutense en Somosaguas (Madrid), donde muchos estudiantes se referían al ex director de la Fundación Ideas como «el corrupto». Existe una foto de Mulas en la que sonríe en una instantánea junto a Bibiana Aído y Jesús Caldera durante un seminario de la fundación socialista celebrado en Madrid en el que, según los estudiantes que asistieron, tuvieron que soportar una intervención feminista de la entonces ministra de Igualdad en vez de la conferencia anunciada sobre economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario